elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oropesa del Mar vibra con la carrera de caballos y burros en la playa de la Concha

Oropesa del Mar vibra con la carrera de caballos y burros en la playa de la Concha

    La playa de la Concha ha sido escenario hoy de una nueva edición de la carrera de caballos y burros que se celebra por San Antonio, que ha congregado a cientos de vecinos junto al mar. Este año, como novedad, se ha introducido una nueva categoría en la competición, la de ponis.

    En burros, el ganador fue Alberto Garrido, a lomos de 'Melendi', seguido por Chimo, con 'Viento', y de Vicente, con 'Arenilla'. En la categoría de caballos de raza árabe el más rápido fue Kevin Oruño, con 'Rom Galyo'; segunda fue Nuria, con 'Yuca', y tercero Miguel Bernat, a lomos de 'Jaraba'. En cuanto a los caballos de pura raza española, se impuso Sara Vila con 'Emporio III', seguida por Miguel Martínez, con 'Merconario'. Finalmente, en la nueva categoría de ponis, primera fue de nuevo Sara Vila, con 'Pinocho', y segundo Carlos con 'Federico'.

    El edil de Fiestas, Dimas Albert, fue el encargado de entregar los premios a la finalización de la prueba. El alcalde, Rafael Albert, y la concejala de Deportes, Sonia Bellés, también estuvieron presentes en la playa de la Concha.

    Subir