elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oropesa del Mar presentará alegaciones al PATIVEL

    El Ayuntamiento de Oropesa del Mar, a través del departamento de Urbanismo, va a presentar alegaciones a la propuesta del PATIVEL hecha pública el pasado 28 de octubre, fecha en la que Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio sometió a consultas e información pública el documento. Desde el consistorio se estima que esta propuesta supone un obstáculo a las directrices urbanísticas del PGOU de Oropesa del Mar, así como a la actual revisión del Plan General, actualmente en tramitación.

    En esencia, las áreas afectadas por el PATIVEL son la ampliación del Balcó; La Renegà y el Recholar. En este sentido, desde la concejalía de Urbanismo creen necesario que la Conselleria asuma el crecimiento de las áreas afectadas y que sea sensible con el crecimiento de la población. Una sensibilidad que, estiman, puede y debe ser compatible con la incorporación de cuantas medidas correctoras sean necesarias para una adecuada urbanización de estos sectores, y que recoja la propuesta de la revisión del Plan General que permitiría la creación de puestos de trabajo y potencialización del sector hotelero, motor de la economía de Oropesa del Mar.

    A tal fin, por parte de los servicios técnicos municipales, y con la colaboración del Catedrático de Derecho Administrativo D. Santiago González-Varas, se están elaborando alegaciones con el objetivo de que el documento definitivo del PATIVEL atempere sus pretensiones respecto a las directrices urbanísticas municipales, que se plasman en el documento de revisión del Plan General. Igualmente, los técnicos municipales están redactando borradores de alegaciones para que todos aquellos particulares interesados en algún sector afectado puedan formular alegaciones en defensa de sus intereses.

    Dichos borradores estarán disponibles en las dependencias del área de Urbanismo del Ayuntamiento a partir del próximo lunes día 16 de enero, advirtiendo que el plazo para presentar alegaciones finaliza el próximo 31 de enero.

    Subir