Domingo 22 de Julio de 2018

Compromís denuncia que "el PP llegó a un acuerdo con la Comunidad de Vecinos de Platgetes para no tener que retirar la caseta de vigilancia"

Versión Clásica
Edición Oropesa
Política -  orpesa
18/11/2016 | elperiodic.com  

Compromís denuncia que "el PP llegó a un acuerdo con la Comunidad de Vecinos de Platgetes para no tener que retirar la caseta de vigilancia"

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El concejal de Compromís per Orpesa, Josep Lluís Romero, se ha mostrado sorprendido ante la respuesta del alcalde del municipio, el popular Rafael Albert, después de que la coalición reclamara la retirada de la caseta de vigilancia de la urbanización Les Platgetes. Romero ha recordado que han pasado casi cuatro años desde la resolución administrativa que obligaba a retirar esa instalación que está construida "en la isleta central del vial público de acceso a la playa cuando es algo que no se podía hacer por ser un bien de dominio público municipal".

Contra esa resolución administrativa no cabía recurso ninguno pero, inexplicablemente, "el alcalde nos responde que los vecinos han recurrido y que el equipo de gobierno llegó a unos acuerdos con ellos para solucionar 'de forma amistosa' el conflicto", afirma Romero. "Pues bien: queremos que nos aclare por qué se ha recurrido una resolución contra la que no cabía recurso y que nos muestren si hay algún documento por escrito o cómo lo han plasmado para que ese acuerdo tenga validez", ha reclamado el concejal de Compromís.

Romero ha recordado que todo este proceso se inició en 2013 y que, ante las preguntas sobre las gestiones que había realizado el Ayuntamiento para quitar la caseta, "nos encontramos que la respuesta del alcalde no aclarara en absoluto el motivo por el que tanto tiempo después aún no se ha quitado". Asimismo, el concejal de Compromís argumenta que "la interposición de un recurso contencioso administrativo no impide su ejecución. Además, los terrenos que se han de desocupar son de dominio público local, por lo que no es necesaria la intervención de Costas y de hecho ésta no se personó en el contencioso".

Romero lamenta que el Ayuntamiento "no está ejerciendo su deber de velar por el interés general y el uso público de un bien de uso común como es la playa", y se pregunta, una vez pasados tres años y medio de la notificación, sin que se haya procedido a retirar la caseta, si es que existe algún motivo "que no sabemos" que haya impedido su retirada.

 

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
20/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El clavo candente de S. Gregori
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
21/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Gracias, Juez Pablo Llarena
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Orpesa
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil