elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Orpesa conmemora el Día de la Hispanidad

Orpesa conmemora el Día de la Hispanidad

    Orpesa ha celebrado esta mañana por todo lo alto el Día de la Virgen del Pilar, con la participación conjunta en los actos del equipo de gobierno y de los agentes de la Guardia Civil de la localidad, en una jornada que comenzó en la parroquia de San Jaime y finalizó en el cuartel.

    Los representantes municipales, con el alcalde, Rafael Albert, a la cabeza, partieron desde el Ayuntamiento en comitiva hasta el templo. La reina de las fiestas, Raquel Cabezas, junto a sus damas y sus acompañantes, también estuvo presente en la comitiva. Ya en la iglesia, se celebró una misa conducida por el capellán local, José Aguilella, con la participación de la Coral de San Jaime de Vila-real. Durante la ceremonia, las componentes de la corte de honor de las fiestas hicieron el tradicional donativo a la iglesia. Asimismo, se recogieron donaciones para enviar a Haití, necesitada de ayuda tras el paso de un huracán.

    Tras la ceremonia, la comitiva se ha desplazado hasta el cuartel de la Guardia Civil para celebrar el día de su patrona. Allí, en su discurso Rafael Albert habló de la Benemérita como una "institución querida, respetada y apreciada por la sociedad oropesina". "Sentimos a la Guardia Civil como nuestros vecinos y amigos, por la confianza que se ganan cada día", manifestó el primer edil. Albert achacó esta circunstancia a que la Guardia Civil se ha "adaptado a los tiempos, ha asumido los cambios históricos y ha incorporado las novedades tecnológicas"; sin olvidar mantener "la esencia de sus valores desde sus orígenes: la lealtad, la disciplina, el espíritu de sacrificio y la vocación de servicio". "Llegáis los primeros donde más se os necesita, resumió.

    Por su parte, el alférez y jefe de puesto de la Guardia Civil de Orpesa, Javier Chups, agradeció el "apoyo" del Ayuntamiento en la prestación de servicios, especialmente por la cooperación con la Policía Local. "Orpesa es una localidad segura y la delincuencia ha disminuido gracias a vuestro esfuerzo", aseguró dirigiéndose a los agentes.

    Subir