elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oropesa cierra un nuevo trimestre sin tener que pagar intereses

Oropesa cierra un nuevo trimestre sin tener que pagar intereses

    El Ayuntamiento de Oropesa ha cerrado el segundo trimestre del año con un nuevo buen dato económico, ya que no ha abonado ni un solo euro en concepto de intereses por pagos a efectuar. Así se ha dado a conocer esta mañana en un pleno extraordinario, en el que también se han aprobado los dos puntos que se sometían a votación.

    El equipo de gobierno ha dado cuentas de la ejecución del presupuesto del ejercicio 2016 durante los primeros seis meses del año. Así, además del no pago de intereses, durante el pleno se dio a conocer que el Ejecutivo del PP presenta en la actualidad una media de pago a proveedores de 16,86 días, muy por debajo por tanto de los 30 que marca la Ley de Morosidad.

    Asimismo, se aprobó una partida de 155.000 euros para posibles contenciosos y consultas a afrontar por parte del Ayuntamiento, un punto que contó con el voto en contra de Ciudadanos. A este respecto, el alcalde, Rafael Albert, defendió que "incluso votando en contra, los concejales de este partido contarán con cobertura jurídica mientras yo sea el alcalde". Esta cantidad forma parte de una modificación de créditos con cargo al remanente de 234.000 euros, con lo que en la actualidad el remanente con el que cuenta el equipo de gobierno asciende a 15.896.000 euros.

    La corporación también aprobó, con los votos favorables del PP y de Sí Se Puede y la abstención del resto de grupos, un reconocimiento extrajudicial de créditos.

    El portavoz del PSPV, Fernando Domínguez, no ha asistido a esta sesión extraordinaria de pleno.

    Subir