elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Decenas de personas redescubren la Vía Verde a golpe de pedal

Decenas de personas redescubren la Vía Verde a golpe de pedal
  • La visita guiada “sobre ruedas” muestra a los ciclistas las curiosidades que entraña el antiguo trazado del ferrocarril

  • Familias enteras disfrutaron del paisaje y de las magníficas vistas que ofrece un recorrido entre el mar y la montaña

MÁS FOTOS
Decenas de personas redescubren la Vía Verde a golpe de pedal - (foto 2)

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Oropesa del Mar volvió a sorprender con una visita guiada por la Vía Verde “sobre ruedas”. Una oportunidad para redescubrir el entorno natural del antiguo trazado del ferrocarril desde otra perspectiva, esta vez a golpe de pedal.

La visita, de carácter gratuito, requirió de una inscripción previa para organizar los grupos y asignarlos al guía. La respuesta fue masiva, pese a que se realizó el pasado 6 de septiembre, un mes en el que la localidad no vive el auge del turismo que sí tiene en los meses de julio o agosto.

Decenas de personas acudieron con sus bicicletas dispuestos a experimentar nuevas sensaciones y conocer curiosidades acerca de la historia del municipio. Su pasado suele captar la atención de los visitantes, por sus historias de piratas, ataques y saqueos frecuentes, mucho tiempo atrás, en los núcleos poblacionales asentados junto al mar.

Alquiler de bicicletas

Disponer o no de una bicicleta en propiedad no fue determinante para participar en la marcha.

Los que se presentaron en la oficina de turismo de la playa de La Concha sin bicicleta pudieron alquilar una por sólo 4 euros para participar en la visita guiada gratuita por la Vía Verde el Mar.

Con la puesta a punto de las bicicletas, las protecciones y el casco colocados, dio comienzo la excursión. Antes de adentrarse en la Vía Verde pedalearon hasta la Torre del Rey donde el guía recordó su función defensiva.

A lo largo del antiguo trazado del ferrocarril, los ciclistas hicieron parada en otras torres vigía como La Corda o La Colomera. En la antigüedad, éstas se encontraban permanentemente defendidas por dos soldados de “a pie”, y dos “a caballo” que eran los encargados de recorrer el camino que había entre las torres para mantener una comunicación constante entre los puntos de vigilancia costera y el castillo .

Subir