elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Oropesa aprueba las primeras medidas para desbloquear el PAI de La Renegà

  • El PP también saca adelante la tramitación de la piscina y zona deportiva

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar celebró un pleno extraordinario, en el que se aprobó el acuerdo de desistimiento de la proposición para concursar en la adjudicación del PAI de la UE3 del Sector R5-B, solicitado por Construcciones Castellón 2000 SAU, que contó con los votos a favor de PP y BLOC, así como con las abstenciones de PSOE y GIO.

También se declaró nulo de pleno derecho el acto de aprobación del proyecto de reparcelación voluntaria de la UE2 de Torre Bellver 2ª Fase, punto en el que el PSOE se abstuvo y PP, BLOC y GIO votaron a favor.

El tercero de los puntos tratados fue la propuesta de acuerdo de resolución del programa de actuación integrada Sector La Renegà. El concejal de Urbanismo, Tomás Fabregat, señaló que “está claro que las cargas serán superiores para los vecinos. Pero lo que esta haciendo el Equipo de Gobierno es arreglar lo que ya arrancó mal en su momento. Había un problema con la empresa y los técnicos están trabajando en ello. Cuando entramos en el gobierno, la legislatura pasada, tan sólo había un acuerdo verbal. Se ha definido la renuncia de la empresa y así llegar a un nuevo acuerdo. Se esta creando un nuevo proyecto con el consenso de los vecinos, para llegar a la licitación y así resolver el problema”.

El punto se aprobó con los votos en contra de PSOE y BLOC, la abstención del GIO y los votos a favor de los concejales del PP.

El cuarto punto del orden del día fue la propuesta de acuerdo de aprobación definitiva de estudio de vialidad para la construcción y explotación de piscina y centro deportivo municipal, así como el sometimiento a información pública del anteproyecto. La propuesta salió adelante con los votos del PP, absteniéndose PSOE, GIO y BLOC. De ese modo se aprueba el estudio de viabilidad y la exposición pública, durante un mes, del proyecto. Seguidamente se resolverán las posibles alegaciones y después se podrá sacar a licitación.

Por unanimidad se aprobaron los puntos, cinco y seis, referidos a la autorización al alcalde, Rafael Albert, para la firma de acuerdos referidos al Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva de la Generalitat y la aprobación de la relación definitiva de afectados por la ocupación de los terrenos para ejecutar el vial de acceso al Polígono Industrial de Oropesa del Mar.

Finalmente, se aprobó con los votos a favor del PP y las abstenciones de PSOE, GIO y BLOC, la propuesta de acuerdo para aprobar la relación definitiva de propietarios afectados y bienes y derechos de necesaria ocupación de expropiación por tasación conjunta de los terrenos necesarios para la ejecución del proyecto de obras de saneamiento y depuración del área de Oropesa-Cabanes en Oropesa. Desde el Equipo de Gobierno se explicó que ya se ha resuelto un problema que había, al tener que cambiar el acceso 300 metros mas arriba. Por lo que seguidamente será la licitación y se podrán dar licencias.

Subir