elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a una persona por robo mediante escalo en Oropesa

La Guardia Civil detiene a una persona por robo mediante escalo en Oropesa

    La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Oropesa, ha detenido a una mujer, vecina de Oropesa, como supuesta autora de un delito de robo con fuerza mediante escalo en una vivienda.

    La actuación se inició a raíz de un aviso donde se informaba de un robo en una vivienda del término municipal de Oropesa, donde sustrajeron diversos objetos valorados en unos 500 euros aproximadamente.

    Inmediatamente agentes de la Guardia Civil y Policía Local se desplazaron al lugar del hecho, donde recabaron información y posteriormente los vecinos aportaron un video donde grabaron a una mujer saltando por los balcones.

    Inmediatamente se activó un dispositivo de búsqueda que junto con los datos aportados a los agentes se logró la localización, identificación y detención de una mujer de 33 años de edad, como supuesto autora de un delito de robo con fuerza mediante escalo.

    La detenida en unión de las diligencias instruidas ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción núm. 6 de Castellón.

    Para el esclarecimiento del hecho ha sido fundamental la colaboración ciudadana.

    La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil y Policía Local de Oropesa.

    La Guardia Civil recuerda que dispone de un teléfono de emergencias, 062, que puede ser utilizado por los ciudadanos las 24 horas del día para comunicar cualquier tipo de incidencia o acción que le pueda resultar sospechosa.

    Subir