elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís per Orpesa reclama al Ayuntamiento la mejora de las calles de la urbanización El Balcó

  • Romero: "El asfaltado supondría unos 150.000 euros y se evitarían peligros para los conductores"

El grupo municipal Compromís per Orpesa ha reclamado al ayuntamiento que habilite una partida para costear los gastos del asfaltado de la calles de la urbanización 'El balcó'. Según ha denunciado el concejal Josep Lluís Romero, "ese asfaltado está muy deteriorado en general pero, además, en algunas calles como Balconet, Pinos, Gaviota, Cormorán y Estrella Polar es un peligro para la circulación de vehículos". Según Romero, esas vías están llenas de hoyos y los coches se ven obligados a hacer maniobras "incluso circulando en sentido contrario" para evitarlos.

La urbanización El balcó lleva muchos años sin ser objeto de ninguna actuación de mejora del asfalto "y ha llegado el momento de actuar y mejorar las calles de una urbanización en la que los vecinos pagan impuestos muy altos pero, por estas circunstancias, se sienten abandonados por el ayuntamiento", ha subrayado el concejal de Compromís.

Por todo ello, Compromís ha presentado una moción en la que solicita que el ayuntamiento de Orpesa se comprometa a consignar una partida presupuestaria por un montante de 150.000 euros en el presupuesto de 2016. "Esa cantidad es lo que correspondería a los gastos de asfaltado y mejora en las calles que se encuentran en peor estado de conservación". Pero, según ha destacado Romero, estos trabajos tendrían que contar con un informe previo en el cual se establecería qué calles tienen prioridad para comenzar el reasfaltado.

 

Subir