elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

13 agentes vigilan las playas de Oropesa del Mar

13 agentes vigilan las playas de Oropesa del Mar

    Hoy 21 julio se ha presentado la unidad de policías locales de playas, en la oficina de turismo situada en la playa la Concha.

    Son un total de 13 agentes los que desde hace una semana recorren los 6250 metros de playas de los que dispone Oropesa del Mar. “Es un refuerzo que además ira coordinado con el servicio de socorrismo”, señalaba el intendente Clemente Rodrigo.

    La función principal de estos agentes es garantizar la tranquilidad de los vecinos y visitantes en su estancia en la playa, “con su presencia ya se disuade la posibilidad de algunos hurtos”, continua. “Además se preocuparán de que las ordenanzas municipales se cumplan”, entre otras la prohibición de animales en las playas, la venta ambulante, atender cualquier auxilio o la vigilancia de las zonas de aparcamiento.

    Rafael Albert por su parte ha querido manifestar su orgullo por el buen funcionamiento de  este servicio que funciona desde hace 5 años. Dirigiéndose a los agentes Albert señaló “sois los ojos del alcalde, y con vuestra labor podréis hacer que todos se sientan satisfechos”.

    Cabe destacar que fueron cerca de 200 personas las que se presentaron a las pruebas.

    Estos agentes estarán hasta el próximo día 15 de septiembre con un horario de las 11.00 de la mañana hasta las 19.00 horas, con la posibilidad de ampliar el horario en caso de que se vea la necesidad.

    Subir