elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil en colaboración con la Policía Local detiene a una mujer por robos en viviendas y locales comerciales

  • La detenida aprovechaba su relación con personas de avanzada edad para acceder a sus tarjetas de crédito y claves

La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local, ha detenido a una mujer vecina de Oropesa del Mar, como supuesta autora de varios delitos de robo con fuerza. Así mismo, se ha investigado a otra persona por la colaboración en la perpetración de uno de los robos. La actuación se inició durante el mes de febrero, cuando se empezaron a recibir diversas denuncias por delitos contra el patrimonio. A raíz de esto, se inició una investigación gracias a la cual se descubrió que la ahora detenida aprovechaba su relación con personas de avanzada edad para conseguir acceder a sus tarjetas de crédito.

Efectuaba reintegros en diversas entidades bancarias, y conseguía información sobre los bienes que las víctimas poseían en sus viviendas, para poder sustraerlos mientras dormían. Por todo ello, se procedió a la identificación, localización y detención de la presunta autora de los hechos, tratándose de una mujer de 33 años de edad y vecina de Oropesa como presunta autora de cinco delitos de robo
con fuerza. Así mismo, se procedió a la investigación de otra mujer, de 49 años de edad y también vecina de Oropesa por colaborar en uno de los robos.

Los efectos sustraídos así como las extracciones bancarias ilícitas realizadas ascienden a un total de 6.200 euros. La detenida junto con las diligencias instruidas, ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción núm. 4 de Castellón de la Plana. La Guardia Civil recuerda que dispone de un teléfono de emergencias, 062, que puede ser utilizado por los ciudadanos las 24 horas del día para comunicar cualquier tipo de incidencia o acción que le pueda resultar sospechosa.

Subir