elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Informadores turísticos conocen la oferta de Oropesa

Informadores turísticos conocen la oferta de Oropesa

    Una veintena de informadores turísticos de la provincia, pertenecientes a la red ‘Tourist Info’ de la Comunidad Valenciana, han visitado la localidad de Oropesa del Mar para conocer, de primera mano, la extensa oferta vacacional que esta población costera brinda a quienes viajan en familia.

    El alcalde de la localidad, Rafael Albert, les ha dado la bienvenida y tras una breve recepción en la oficina de turismo de la playa de la Concha, los informadores se han subido a las bicicletas para recorrer la Vía Verde. Acompañados de un guía han paseado por este enclave natural, que bordea la costa, hasta llegar a la Torre de la Corda. En el camino han realizado diferentes paradas para explicar la historia de la localidad y su biodiversidad, íntimamente ligadas en el desarrollo de la villa.

    Cabe recordar que Oropesa del Mar es un municipio eminentemente turístico, en el mes de agosto su población pasa de 9.000 habitantes a 135.000 habitantes. Sus playas, sus monumentos, sus fiestas, su gastronomía y sus rutas interpretativas, entre otras excelencias turísticas, la convierten en destino idóneo para familias enteras.

    Además, el complejo de ocio Marina d’Or, situado en el litoral norte de Oropesa del Mar cuenta una oferta de actividades muy concreta para atraer a este tipo de turismo familiar.

    Subir