elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oropesa del Mar aprueba el programa Plurianual de Vivienda Protegida

    El Ayuntamiento de Oropesa del Mar aprobó con los votos a favor de PP y GIO y las abstenciones de BLOC y PSOE el Programa Plurianual de Vivienda Protegida, elaborado por el consistorio dentro del marco de colaboración establecido en el convenio firmado con la Consellería de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda de la Generalitat Valenciana, mediante el cual se establecen las necesidades de Vivienda Protegida en el municipio, su ubicación y su desarrollo.
    La puesta en marcha de este programa comenzará en la calle Peñíscola de la localidad, en la que se podrán construir 16 viviendas, poniéndose a disposición de los promotores interesados los terrenos necesarios.

    Pese a que se han estimado desde la Consellería en más de 3.500 viviendas las necesidades de vivienda protegida, el Equipo de Gobierno ha encargado un estudio a una empresa privada, en el que se demuestran las necesidades reales de este tipo de vivienda, teniendo en cuenta que la cantidad de primera residencia es muy baja respecto a las viviendas de segunda residencia. La estimación es de una necesidad de 270 viviendas protegidas.

    Según el concejal de Urbanismo, Tomás Fabregat, el documento se ha elaborado durante un largo periodo de tiempo, concluyendo que “no se pueden aplicar los mismos parámetros en Oropesa del Mar que en localidades como Onda” donde la primera vivienda es muy superior. De todas formas, desde el Equipo de Gobierno están convencidos de que una vez se ponga en marcha la construcción de estas viviendas se podrán establecer las necesidades reales y ver si estas coinciden con las estimaciones del informe encargado por el consistorio.

    En relación a este tema, se aprobó con los votos a favor de PP y GIO, el voto en contra del PSOE y la abstención del BLOC la Propuesta de acuerdo de aprobación de la modificación parcial Tossal Natural referido a las parcelas M8 y M9, mediante el que se reserva este espacio para futuras viviendas protegidas.

    Por unanimidad se aprobó la propuesta de renuncia del contrato de servicio de recogida, mantenimiento, eliminación e incineración de animales de compañía.

    Al finalizar en contrato con la actual empresa y realizar la nueva adjudicación se quieren cambiar algunos puntos del contrato, como el que los vecinos de Oropesa no tengan que pagar por el servicio.

    Otro de los puntos del orden del día fue el acuerdo de aprobación del Plan Especial de Reserva de Suelo Dotacional para la implantación de una estación depuradora en Torre Bellver I. Se trata de la aprobación de un trámite mediante el cual se cumple el requisito de contar con todos los servicios en la urbanización de una zona. El acuerdo consiste en la cesión de las infraestructuras al Ayuntamiento, aunque cabe decir que la depuradora ya está en marcha. El punto salió adelante con los votos de PP, GIO y BLOC y la abstención del PSOE.

    En la misma sesión plenaria se aprobó la resolución del Recurso de Reposición interpuesto por el Complejo Portomar, a raíz del acuerdo municipal mediante el que se declaraba pública la calle Torre Paquita y se instaba a los propietarios a permitir el tránsito de personas y vehículos. Se abstuvieron GIO, BLOC y PSOE, saliendo adelante con los votos del PP.

    Por unanimidad se aprobó la propuesta de acuerdo de la rectificación de errores del proyecto de ocupación directa accesos polígono industrial.
    También con los votos del PP y las abstenciones del resto de grupos municipales, salió adelante la Propuesta de acuerdo de inadmisión de solicitud de las unidades de ejecución 5 y 6 del sector R5B.

    Subir