elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oropesa del Mar rinde homenaje a su patrona, la Virgen de la Paciencia, en su día grande

Oropesa del Mar rinde homenaje a su patrona, la Virgen de la Paciencia, en su día grande
    MÁS FOTOS
    Oropesa del Mar rinde homenaje a su patrona, la Virgen de la Paciencia, en su día grande - (foto 2)

    Oropesa del Mar ha rendido homenaje a su patrona, la Virgen de la Paciencia, con una solemne misa celebrada en la iglesia parroquial de San Jaime.

    Ha sido una celebración multitudinaria a la que han asistido la Reina Arancha Casañ y sus Damas Elisa Marín, Alicia Sánchez y Eva Espel -junto a sus acompañantes-, el alcalde, Rafael Albert, miembros de la corporación municipal, autoridades de la localidad y la propia cofradía de la virgen, junto a numerosos vecinos de la localidad.

    La imagen de la Virgen de la Paciencia, preside estos días el altar mayor, desde que la noche anterior fuera trasladada desde la capilla que lleva su nombre. Durante el rito religioso se ha podido escuchar el himno de la Virgen y la Salve a la patrona. También ha participado en esta celebración la coral San Jaime de Vila-real.

    Tras la misa, la comitiva de autoridades ha recorrido la XVIII Exposición de Vehículos Antiguos, que ha contado con la participación de “Amics d’Autos i Motos Antics i Clàssics d’Orpesa”, en la Avenida de la Estación.

    Subir