elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sustraen dos turismos valorados en 40.000 euros y falsifican la documentación de uno de ellos para ponerlo a su nombre

Sustraen dos turismos valorados en 40.000 euros y falsifican la documentación de uno de ellos para ponerlo a su nombre
    La Guardia Civil detuvo en la mañana de ayer en la localidad de Oropesa del Mar a un joven vecino de la localidad como presunto autor de los delitos de robo de uso de vehículo a motor y falsificación de documentos.

    La detención de F.M.R.B., de 28 años de edad se ha producido a raíz de la investigaciones llevadas a cabo por efectivos de la Guardia Civil de Oropesa del Mar tras tenerse conocimiento de la sustracción el pasado mes de enero en Madrid de un turismo Seat Ibiza.

    La Guardia Civil pudo averiguar que el autor se desplazó a Madrid sustrayendo del interior del vehiculo la documentación. Al regresar a Castellón, presentando dicha documentación y falsificando las firmas cambió la titularidad en Tráfico, tras lo cual regresó a la capital de España para sustraerlo y traérselo a Castellón.

    Los agentes determinaron la identidad del autor material de la sustracción y localizaron el turismo en una nave de Castellón de la Plana.

    Asimismo y dentro de esta investigación se ha recuperado otro turismo sustraído que también se encontraba oculto en el almacén, tratándose de un Audi A6 sustraído en Tarragona el pasado mes de febrero. Por este robo los agentes le imputan también a G.D.M.C.E.S., de nacionalidad brasileña y vecino de Castellón un presunto delito de Robo de uso de vehículo a motor. Supuestamente los detenidos iban a falsificar la documentación para poner también a su nombre este segundo coche.

    La Guardia Civil de Oropesa del Mar continúa con la investigación, no descartando nuevas detenciones relacionadas con la sustracción de ambos vehículos valorados en 40.000 euros.

    Subir