elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oropesa del Mar aborda el ‘bullying’ con una exposición de carteles

Oropesa del Mar aborda el ‘bullying’ con una exposición de carteles
  • A través de 28 piezas, reflexiona sobre un fenómeno que afecta al 6% de los estudiantes

  • Promovida por Obra Social Caja Madrid, se podrá visitar gratuitamente en Natushiscope hasta el próximo 25 de junio

Carteles para sensibilizar sobre el acoso escolar, denunciar sus consecuencias y advertir del riesgo social de un fenómeno que, según recientes estudios, afecta al 6% de los estudiantes. Estos son los objetivos de la exposición promovida por Obra Social Caja Madrid que acogerá Naturhiscope.

Desde el ayuntamiento la concejal de educación, Isabel Matilla, ha querido destacar la importancia de este tipo de iniciativas “es importante que los niños tomen conciencia en estos temas”. En el acto de inauguración también estuvo presente el concejal de juventud, German Llopis y el de obras, Paco Albert.

Por otra parte, José VicenteVillagrasa, director de la oficina de la entidad en la localidad, ha explicado que la iniciativa representa una “plataforma” para denunciar los efectos del acoso escolar y concienciar a los estudiantes sobre sus letales consecuencias.

A través de 28 trabajos de diseño gráfico, la muestra reflexiona sobre la importancia de la detección temprana de este fenómeno. Carteles recoge los originales premiados en el concurso del mismo nombre, que convoca anualmente Obra Social Caja Madrid.

Los carteles que se expondrán en Oropesa del Mar fueron seleccionados por un jurado integrado por Rosa Montero, Miriam Anillo, Alberto Corazón, Fernando Gómez y María Escribano, que coincidió en señalar la “elevada calidad artística” de los trabajos seleccionados.

Carteles se podrá visitar gratuitamente entre las 9.30 y las 14.00 horas y entre las 16.00 y las 19.00 horas.

Subir