elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Toya 1 y Roto, vencedores en pesca y vela en el CN Oropesa

Toya 1 y Roto, vencedores en pesca y vela en el CN Oropesa
    MÁS FOTOS
    Toya 1 y Roto, vencedores en pesca y vela en el CN Oropesa - (foto 2)

    Toya 1, de Alberto Luis Rubio, y Roto, de Ángel Soler, se proclamaron vencedores, este fin de semana, en las competiciones de Pesca de Pagel y en la Regata de invierno de Crucero, del CN de Oropesa. La meteorología no acabó de acompañar, pero al final ambas competiciones se saldaron con buenos resultados.

    Campeonato de pesca de Pagel

    La competición de pesca se desarrolló el sábado, 28 de febrero. Aunque las condiciones meteorológicas no eran malas, lucía el sol y se habían calmado los fuertes vientos de los días anteriores, el mar estaba revuelto. Mar de fondo y poca visibilidad, que no generaban el mayor contento por parte de los participantes.

    Pero contra pronóstico, la jornada fue bastante buena, y las capturas fueron más numerosas de lo que se hubiera pensado en un principio.

    El mejor clasificado fue Toya 1, de Alberto Luis Rubio, con un peso total en sus capturas de 11,8 Kg. Segunda posición para Lugrosso Pallaguiu, de David Doppioni, con 4,8 Kg. Y tercera posición para moma, de Fernando Forcada, con 4,5KG.

    Buena jornada que se saldó con el reconocimiento a los ganadores, pero también con obsequios para todos.

    Regata de Invierno de Cruceros

    El domingo, 1 de marzo, tal como estaba previsto, se celebró la Regata de Invierno de Cruceros. Era la segunda manga de esta regata, pero fue la única, porque la primera debía haberse disputado el 1 de febrero, y se anuló ante los avisos de temporal remitidos desde Seguridad Marítima.

    Si la calma de viento fue beneficiosa para los pescadores, no lo fue tanto para los cruceristas. Ya se sabe, tras la tempestad llega la calma, y el domingo fue más una jornada de paseo que de competición.

    Pese a todo, se pasó bien. Roto, de Ángel Soler se proclamó campeón de la regata de Invierno, seguido por Trapella tercero, de José Cerdá y Jarana, de Jaime Querol. Las tres unidades con base en el CN Oropesa.

    Las actividades estaban organizadas por el CN Oropesa, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

    La Regata de Invierno, además, es puntuable para el Trofeo Villa de Oropesa, para el que puntúan todas las pruebas de crucero convocadas desde octubre de 2015 hasta julio de 2015. El Trofeo Villa de Oropesa culmina con la Regata de San Jaime del CN Oropesa.

    Calendario de Crucero 2015

    Regata Invierno (2 Pruebas):

    1ª - 1 de febrero

    2ª - 1 de marzo

    Regata Primavera (2 Pruebas):

    1ª - 5 de abril

    2ª - 3 de mayo

    Regata Burriana-Oropesa

    11 de julio (12 de julio Oropesa-Burriana)

    Regata San Jaime. Trofeo Villa de Oropesa (2 Pruebas):

    1ª - 25 de julio

    2ª - 26 de julio

    Regata Otoño (2 Pruebas – Puntuable Trofeo Villa de Oropesa 2015-2016):

    1ª - 4 de octubre

    2ª - 25 de octubre

    Calendario de Pesca

    21 de febrero: Campeonato de Pesca de Pagel

    2 de mayo: Campeonato de Pesca de Fondo

    15 de agosto: Campeonato de Pesca al Brumeo

    10 de octubre: Campeonato de Pesca al Curricán

    5 de diciembre: Campeonato de Pesca de la Sepia

    La Sección de Piragüismo convocará también las salidas tradicionales, que completarán la actividad que semanalmente se realiza en el Puerto Deportivo de Oropesa. La actividad más importante será la Concentración de Dragones de Mar en el mes de junio.

    Paralelamente, el Club Náutico de Oropesa desarrolla de forma continuada, y durante todo el año, actividades de formación deportiva náutica a través de su Escuela de Vela

    Subir