elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llega a Oropesa del Mar la exposición “Castelló en la retina del temps”

Llega a Oropesa del Mar la exposición “Castelló en la retina del temps”
    Naturhiscope albergará hasta el próximo 24 de mayo la colección de 60 dibujos a plumilla inspirados en lugares emblemáticos de Castellón y su provincia.

    Hoy 30 de abril tuvo lugar el acto de inauguración de la mano de la concejal de cultura Mª Taule y el autor de las obras Antonio Ballesteros.

    El artista Antonio Ballesteros expone sus dibujos hechos con plumilla y tinta en el Centro de Interpretación Naturhiscope en Oropesa del Mar. “Castelló en la retina del temps” es el título de la muestra, en la que se realiza un recorrido por diferentes poblaciones de la provincia a través de las 60 creaciones plasmadas con plumilla y tinta.

    Antonio utiliza la difícil técnica del dibujo a la plumilla con la calidad y el virtuosismo de un maestro. En él se reúnen todas las cualidades artísticas y creativas que hacen que sus obras posean la exquisitez que las hace únicas.

    Con esta exposición, titulada “Castelló en la retina del temps” se podrán ver cuadros de monumentos, calles, paisajes de Castellón y su provincia. Lo forman más de 60 obras en las que el autor nos sorprende con su maestría, plasmando en cada uno de ellos su sello nostálgico y su originalidad. Se pueden apreciar ermitas, iglesias, calles y plazas empedradas tal y como eran hace unos años.

    “Castelló en la retina del temps” ha recorrido diferentes localidades de la provincia de Castellón (Benicarló, Vinaroz, Sot de Ferrer, Castellón), siempre con gran éxito de acogida.

    Antonio Ballesteros, nacido en Granada, vive desde 1974 en la ciudad de Castellón de la Plana. Cursó durante cinco años dibujo artístico en la Escuela de Artes y Oficios de Granada. Amante del Arte en general, compaginó su actividad laboral de ebanista con el teatro, donde participó en obras de gran prestigio.

    Ha expuesto en ocasiones anteriores con gran éxito en diferentes ciudades españolas, con la obra titulada “La Gharnata Perdida”, un conjunto de cuadros alusivos a las calles antiguas (la mayoría ya desaparecidas) y paisajes (igualmente transformados) de la tierra que le vio nacer. Aludió a Granada con su nombre árabe y vistió sus obras con la solera y la nostalgia de la Granada antigua. Otras exposiciones realizadas son “Aguas Tintas”, donde el autor realiza a través de sus obras un recorrdio por las alpujarras granadinas, “Entre cal y alfajías”, donde muestra distintos rincones de la localidad de Capileira (Granada) y “Entre luces y sombras”, un tributo a las ciudades de Granada y Castellón, las dos ciudades en las que ha desarrollado su creatividad.

    La muestra puede ser visitada hasta el próximo 24 de mayo en el Centro de Interpretación Naturhiscope (Plaza de la Iglesia, 6- (casco antiguo) Oropesa del Mar, mañanas de 10:00 a 14:00 y tardes de 16:00 a 19:00 horas. El domingo 3 de mayo el centro permanecerá abierto.

                                                                         

    Subir