elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE de Orpesa propone convertir el IES Torre del Rei en el centro de referencia que necesita el municipio

El PSOE de Orpesa propone convertir el IES Torre del Rei en el centro de referencia que necesita el municipio

    El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Orpesa, Fernando Domínguez, junto al concejal Tomás Martí, han mantenido un encuentro con el director del Instituto de Educación Secundaria Torre del Rei de la localidad, Vicente Archiles, para recoger sus inquietudes y colaborar en la resolución de sus necesidades.

    Domínguez ha señalado tras el encuentro, que instará al Ayuntamiento de la localidad a solicitar a la Conselleria de Educación que se impartan módulos con gran salida en el mercado laboral, como PQPI de Hostelería y Aulario de la Escuela Oficial de Idiomas. El portavoz socialista ha manifestado que la implantación de estas enseñanzas, entre otras medidas, convertiría al IES Torre del Rei en centro de referencia en la localidad y “frenaría la caída de alumnos durante los últimos años que buscan otras alternativas en municipios vecinos”.

    Domínguez ha recogido las inquietudes de la dirección del centro, que pasan por aumentar el rendimiento del alumnado a través de nuevas líneas de acción educativas para las que se precisaría una mayor inversión. Los socialistas se han interesado en las actividades extraescolares y deportivas del Centro y la colaboración y ayuda que recibe del Ayuntamiento.

    Domínguez ha anunciado que se reunirá próximamente con los miembros del AMPA para conocer el coste que tienen que asumir para desarrollar actividades extraescolares y también los problemas a los que se enfrentan para hacerlos llegar al alcalde y encontrar una solución.

    El portavoz socialista ha manifestado la clara apuesta “del PSOE por una educación pública, gratuita y de calidad”, y “seguiremos trabajando para que los jóvenes de Orpesa cuenten con la mejor enseñanza y tengan un mejor futuro por delante”.

     

    Subir