elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación impulsa el Campeonato de Pesca por Selecciones Autonómicas

La Diputación impulsa el Campeonato de Pesca por Selecciones Autonómicas
  • La provincia de Castellón acogerá el año 2016 el campeonato mundial de esta especialidad de pesca marítima

La Diputación de Castellón impulsa la celebración, del 10 al 12 de octubre en Oropesa del Mar, del Campeonato de España de Pesca de Selecciones Autonómicas U16 y U19. La importante participación en esta competición, unido a la elevada cantidad de acompañantes que secundan la asistencia de estos jóvenes, hace que la expedición que ya se ha desplazado hasta la localidad sea de unas doscientas personas, que realizarán en torno a 800 pernoctaciones en los establecimientos hoteleros del municipio, lo que unido al consumo diario de estas personas y de los asistentes a la prueba, conlleva un impacto económico estimado en más de 90.000 euros para el sector turístico y de servicios de la localidad.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha presentado esta mañana en el Palacio Provincial el calendario deportivo de esta competición que, tal y como ha explicado, “da continuidad a la importante apuesta de la Diputación y nuestro presidente, Javier Moliner, por ayudar a generar eventos deportivos que pongan en valor tanto los recursos naturales de la costa de nuestra provincia como la importante red hotelera y turística con la que cuentan nuestros establecimientos. Ya tuvimos el pasado mes de abril un importante campeonato mundial de pesca en Peñíscola y Benicarló, tuvimos en agosto el nacional de pesca en Oropesa, tendremos más antes de que culmine el año, y seguiremos colaborando con la federación de pesca para seguir dinamizando los deportes relacionados con el mar en nuestra provincia”.

También ha participado en la presentación el representante de la Federación Provincial de Pesca, Juan Antonio Barreda, quien ha anunciado que “en 2016 Castellón acogerá el Campeonato Mundial de Pesca, con lo cual estamos muy satisfechos de la evolución de nuestros deportistas en este ámbito. De momento, de esta competición saldrán los integrantes de la Selección Española de Pesca que competirán en el próximo mundial de Holanda. Esperemos que la cita deportiva sea un éxito y el impacto de la imagen de nuestra provincia, tanto en los participantes como en sus familiares sea muy positivo y regresen a entrenar y competir en sucesivas ocasiones”.

Por parte del Ayuntamiento de Oropesa del Mar, el concejal de Deportes, Andrés Safont, ha señalado “el importante efecto dinamizador que tienen este tipo de competiciones sobre la economía del municipio. Como cualquier localidad turística, alargar la temporada a través de eventos deportivos ayuda a nuestros establecimientos a mantener su actividad y, por tanto, siempre es una buena noticia para nosotros albergar este tipo de competiciones. Esperamos que el tiempo acompañe y todos los asistentes se puedan llevar un buen recuerdo de la experiencia en Oropesa del Mar”, ha indicado.

Cabe señalar que los participantes son una centena de deportistas venidos de las diferentes comunidades autónomas españolas.

Subir