elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un altar rústico inspirado en los monasterios góticos ha acogido hoy a la Virgen de la Paciencia en el cuarto sector

    Los vecinos del cuarto sector han querido representar “un día festivo” en los decorados dedicados a la Virgen de la Paciencia. Picas valencianas de ofrendas tradicionales, el altar de corcho y papel y la simulación de las flores del almendro, han acompañado hoy a la Imagen de la Virgen.

    Según Luisana Segarra, miembro del sector “se ha querido rememorar y dar valor a los ancestros” utilizando elementos significativos como la flor del almendro. Y es que, “antiguamente las fiestas se celebraban en estas fechas, una vez terminada la recogida de almendras”.

    Desde finales del mes de julio una media de treinta personas han estado trabajando para poner a punto todos los decorados, un hecho, que según Carlos Aparici, vecino del sector 4 “ha sido un regalo, por reencontrarse con todos los vecinos y empezar amistades nuevas con personas que no tenían la oportunidad de conocer”.

    En cuanto a los actos especiales del sector esta tarde, cabe destacar la Ofrenda Literaria, ocho personas de edades comprendidas entre los siete y los ochenta años, han recitado poesías exclusivas a la Virgen, dando así la importancia a todas las edades y trayectoria de una vida.

    Como curiosidad, la romería se ha efectuado como se hacía antiguamente y hasta principios de los años setenta, transcurriendo por las calles, Doctor Alemany, Castillos, Horno, En medio y San Jaime, finalizando en la Plaza de la Iglesia donde ha comenzado la tradicional novena.

    Subir