elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finaliza con éxito de participación el II Curso de animador turístico

Finaliza con éxito de participación el II Curso de animador turístico

    Un total de 25 personas desempleadas se han formado durante los meses de mayo y junio como Animadores Turísticos gracias a una nueva iniciativa formativa gratuita impulsada desde la Concejalía de Comercio de Oropesa del Mar a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), en colaboración con el CdT de Castellón.

    Este viernes 13 de junio, el Casal Jove del municipio ha acogido la última de las sesiones del curso, consistente en su totalidad en 120 horas formativas.

    Durante ese periodo, los asistentes han podido aprender a diseñar juegos, actividades y dinámicas de aplicación en el ámbito turístico, de ocio y tiempo libre; elaborar una planificación de actividades en función de los grupos, estancias, demandas y adquirir las habilidades necesarias para atender a un grupo de visitantes en su estancia vacacional.

    Actividades dirigidas tanto a personas de mediana edad, como a mayores y a niños, iniciativas que más tarde podrán aplicar en caso de trabajar en hoteles o cámpings. Para Rafael Albert, alcalde de Oropesa del Mar esta iniciativa contribuye “a generar formación y en consecuencia, enriquecer el currículum de cara al mercado laboral”, por su parte, Isabel Matilla, concejala de comercio ha querido “reconocer la iniciativa de los jóvenes al acudir a cursos de formación de ésta índole” .

    Esta formación está orientada a mejorar las posibilidades de inserción de los vecinos desempleados del municipio al tiempo que dar respuesta a la demanda del empresariado local y en esa misma linea vamos a continuar realizando las gestiones oportunas para seguir ofreciendo nuevas actividades formativas.

     

    Subir