elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

XVI concurso de poesía Loas a la Virgen de la Paciencia año 2014

    El Ayuntamiento de Oropesa del Mar acaba de publicar la convocatoria del concurso de Loas a la Virgen de la Paciencia, que este año celebra su décimosexta edición, con el objetivo de incentivar la creación literaria y poética así como fomentar el hábito a la lectura y la escritura en la población. Con motivo de la celebración de 50º aniversario del regreso de Ntra. Sra. la Virgen de la Paciencia a la villa de Oropesa del Mar, este año se espera la participación en el concurso de un mayor número de aficionados a la poesía.

    Todas aquellas personas que deseen participar, deberán escribir una poesía original (escrita en valenciano o castellano indistintamente) cuyo tema será la Loa a la Patrona de Oropesa del Mar Nuestra Señora La Virgen de la Paciencia, con una extensión de no más de 70 versos.

    El Jurado valorará aspectos como el dominio de la técnica poética, la creatividad, la originalidad de los trabajos, el carácter inédito de los mismos, y la unidad y coherencia temática del poemario. Se concederán tres premios, cada uno con una dotación económica correspondiente. El original premiado será editado en el programa oficial de fiestas en honor la Virgen de la Paciencia 2015, y los ganadores deberán leer su obra el día 4 de octubre de 2014 en la Capilla de la Virgen de la Paciencia al finalizar la solemne procesión de bajada de la imagen de Nuestra Señora la Virgen de la Paciencia.

    El plazo de presentación de los trabajos finalizará el próximo 12 de septiembre de 2014. Las bases de la presente edición del concurso pueden ser consultadas en la web www.oropesadelmar.es. Para más información, los interesados pueden contactar con el teléfono 964.310.100 (ext. 1621).

    Subir