elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar culmina la semana de la Educación Vial en el colegio "Deán Martí"

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar culmina la semana de la Educación Vial en el colegio "Deán Martí"

    Este martes ha finalizado la semana que el Ayuntamiento de Oropesa del Mar y su Policía Local han dedicado a la Educación Vial a los alumnos del colegio "Deán Martí".

    Los 390 alumnos aplicaron los conocimientos adquiridos en las charlas teóricas, en el Parque de Educación Vial que dispone el Ayuntamiento en un solar frente a la plaza de toros, el cual se compone de una diversidad de circuitos mediante señales viales, tanto horizontales como verticales, semáforos moviles, bicicletas y agentes policiales regulando su circulación, en donde los niños circulan como conductores de bicicletas y peatones poniendo en práctica lo aprendido en los días anteriores.

    Como novedad resaltar que es el segundo año que se imparten charlas en inglés a los alumnos de 5º y 6º de Primaria, por policías locales cualificados en este idioma.

    El alcalde, Rafael Albert y el Intendente-Jefe de la Policía Local, Clemente Rodrigo, se acercaron al circuito para interesarse y observar el desarrollo de la jornada de prácticas.

    El alcalde ha afirmado que la labor educativa vial en los niños debe constituir un objetivo primordial y prioritario al ser más receptivos y se creen en ellos hábitos de conducta y de comportamiento vial que les familiaricen con el fenómeno del tráfico, con la finalidad de que adquieran un adecuado "sentido vial" que les sirva de defensa, al propio tiempo que esa enseñanza se encuadre en su educación integral.

    Subir