elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El colegio Dean Martí de Oropesa del Mar cede al Archivo Municipal documentación encontrada de entre las décadas de los 40 y los 80

    El colegio público Dean Martí ha cedido al Archivo Municipal, con concepto de comodato o depósito por un período de tiempo indefinido, documentación encontrada en el centro correspondiente a las décadas de los 40, 50 ,60, 70 y 80.

    El hallazgo de los documentos se produjo durante una de las remodelaciones del centro educativo, descubrimiento tras el cual se facilitó la documentación hallada a los técnicos del Archivo para su evaluación, decretándose que dichos archivos contenían datos de interés local.

    Entre la documentación encontrada, se encuentran documentos como correspondencia, claustros, elección de director del centro, libros de actas de la junta de primera enseñanza, libros de visitas de inspección, registros de cartillas de escolaridad, acuses de recibo, actas de evaluación, expedientes de alumnos, certificados y libros de escolaridad, entre otros, todos ellos, desde 1944, a 1987.

    La concejala de Cultura, Mª Carmen Taulé, ha explicado que “tras el hallazgo de los documentos en el colegio Dean Martí, nos pareció de gran interés que se pusieran guardar y salvaguardar en el Archivo Municipal”, con el objetivo de que, en el futuro, “puedan realizarse estudios de alguna característica particular o local”. La actuación, ha dicho, supone “una forma más de ampliar nuestro Patrimonio Municipal”.

    Subir