elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito de participación en la I Volta Peu Solidaria del Día de la Mujer en Oropesa del Mar con 400 corredoras

Éxito de participación en la I Volta Peu Solidaria del Día de la Mujer en Oropesa del Mar con 400 corredoras
    MÁS FOTOS
    Éxito de participación en la I Volta Peu Solidaria del Día de la Mujer en Oropesa del Mar con 400 corredoras - (foto 2)
    Éxito de participación en la I Volta Peu Solidaria del Día de la Mujer en Oropesa del Mar con 400 corredoras - (foto 3)
    Éxito de participación en la I Volta Peu Solidaria del Día de la Mujer en Oropesa del Mar con 400 corredoras - (foto 4)

    Alrededor de 400 mujeres han participado este domingo 9 de marzo en la I edición de la Volta a Peu Solidaria de Oropesa del Mar. Todo un éxito en el primer año de esta iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Oropesa del Mar a través de su concejalía de la Mujer, que ha servido además para recaudar fondos a favor de la Asociación Provincial de Familiares de Enfermos de Alzheimer, AFA-Castellón, que goza de delegación propia en Oropesa.

    Los niños eran los primeros en darse cita en la Plaza Mayor del municipio a las 10 h de la mañana para disputar su carrera por categorías: de 2 a 4 años, de 5 a 7, y a partir de 8. Después, a las 12h era el turno de la marea rosa, pues todas las mujeres participantes en esta I Volta a Peu se aglutinaban en torno a la línea de salida con sus camisetas, dispuestas a hacer frente al recorrido urbano de 5 km en dos vueltas.

    En categoría absoluta, y tras 21 minutos y 14 segundos del inicio de la carrera, entraba en meta la primera clasificada, Mª Ángeles Lozano, seguida de Marisa Salvador, que registraba un tiempo de 21:44; y Fraisury Quintero, con un crono de 22:01, que finalizaban segunda y tercera respectivamente. En categoría local, la ganadora era Maica Llorens.

    El alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert; los ediles de la Mujer, Isabel Matilla; Deportes, Andrés Safont; Juventud, Borja Rubio; y Servicios Sociales y Tercera Edad, Fina Melià; han sido los encargados, junto a los representantes de AFA en Castellón y en Oropesa del Mar, de entregar los premios a las primeras clasificadas, tanto en absoluta, como en la categorías Cadete, Junior Promesa, Sénior, Veteranas A,B,C y D, y Local.

    Además de las 400 participantes en la carrera, la Asociación Provincial de Familiares de Enfermos de Alzheimer también ha podido recaudar fondos a través de los dorsales 0 que tenían un coste-donativo de 5 euros. En total, han llegado a entregarse 200 ejemplares de estos dorsales solidarios.

    Subir