elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La biblioteca de Oropesa del Mar inicia la campaña de animación a la lectura

  • Tras el éxito del pasado año, la biblioteca municipal acogerá cuenta cuentos, talleres de animación, jornadas de reciclaje y sorpresas para el Día del Libro

Oropesa del Mar ha iniciado una amplia programación dedicada al fomento de la lectura a los más pequeños que se prolongara hasta el próximo 12 de septiembre.

A lo largo de todos estos meses habrá jornadas de reciclaje, de concienciación, recitales de poesía, de adivinanzas y talleres de manualidades. Además de actividades relacionadas con el día del libro.

Unas citas lectoras educativas, donde se incita a la creatividad para conseguir que los más pequeños y sus familias se animen con la lectura, asistan a la biblioteca y se conviertan en grandes lectores.

La concejal de cultura, Mª Carmen Taulé anuncia que se ha creado una serie de actividades durante los fines de semana “se ha escogido el sábado para que los niños puedan asistir y no coincida con ninguna actividad extraescolar” y además de esta manera se complementan las actividades de los niños.

Desde hace dos años que se crea una programación en la biblioteca, y esto ha permitido observar las preferencias de los usuarios “que se han tenido en cuenta a la hora de elaborar la de este año” añadía.

La próxima cita tendrá lugar el sábado 28 de febrero con un taller de juegos de mesa “Crear y Jugar”. Además ya se puede recoger el marca páginas en el que se indican las fechas de las jornadas.

Subir