elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Feria de Turismo “Salon des Vacances” en Bruselas

Feria de Turismo “Salon des Vacances” en Bruselas
    El Alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert, asiste a la Feria de Turismo Salón des Vacances de Bruselas (Brussels Expo) con un mostrador del municipio en el stand de Turespaña, junto al Patronato Provincial de Turismo. Esta feria se inauguró el jueves 5 de febrero y contó con la visita del embajador de España en Bélgica. Es una cita con el turismo belga con más de 100.000 visitantes de los cuales el Alcalde de Oropesa del Mar ha destacado “el gran interés que muestran haciendo preguntas e interesándose por nuestro destino”.

    Rafael Albert asistió en la tarde del pasado jueves a un seminario informativo impartido por la directora de la Oficina Española de Turismo, Laura Pena. En este seminario se hizo una valoración de las tendencias del turismo belga.

    Este año, marcado por el interés y la incertidumbre por la crisis económica, hace que los mercados se resientan en general, no obstante, la intención de la población belga de ir de vacaciones este año es bastante positiva. Albert ha recalcado la importancia de la utilización de internet para reservas e información de los destinos por lo que ha mostrado su interés en ampliar la información en la página web del Ayuntamiento.

    Otro tema que se trató en este seminario fue el transporte más utilizado por los turistas belgas a la hora de viajar, siendo sin duda el avión el más utilizado. “La pregunta sobre el aeropuerto de Castellón es continua en nuestro mostrador”, explica el Alcalde. “Para nosotros es una necesidad y es grato para mi decir que el año que viene podremos ofrecer el aeropuerto de Castellón”. El turista belga destaca por su fidelidad a un destino, así pues influirá la comodidad de un medio de transporte más cercano a Oropesa del Mar. Los visitantes venidos de Bélgica solicitan en sus destinos turísticos categorías hoteleras superiores en su mayoría, por eso para el alcalde “esto me motiva a pedir a empresas hoteleras que inviertan en Oropesa del Mar”.

    También se analizó la demanda de actividades del turismo belga, siendo la playa y las actividades culturales lo más demandado. Oropesa del Mar está a la altura de las peticiones de este turismo y con la inauguración del aeropuerto “seguro que notaremos un crecimiento muy importante de nuestro turismo”, apuntó el primer edil.

    La secretaria autonómica, Victoria Palau, a la que el Alcalde ha agradecido el apoyo mostrado a Oropesa del Mar, visitó en la mañana del viernes el stand de la localidad en esta feria. Para Rafael Albert “Es importante la labor que está haciendo la conselleria, me siento respaldado y seguiré pidiendo su ayuda para conseguir que Oropesa del Mar sea un destino preferente de la Comunidad Valenciana”.

    Subir