elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bloc-Compromís d’Orpesa denuncia que “los vecinos se quedan sin piscina debido a la incapacidad de gestión del equipo de Gobierno”

  • El pleno de Oropesa de hoy ha dado cuenta de que las dos empresas que se presentaron para ejecutar la piscina –Bertolin SAU y UTE Renos- retiran sus ofertas

  • Compromís responsabiliza también a PSOE y GIO, que respaldaron al PP en un proyecto que “desde Compromís ya anunciamos que no se ejecutaría porque preveía un coste de 14 millones de euros y estaba fuera de la realidad”

El portavoz de BLOC-Compromís en el Ayuntamiento de Orpesa, Josep Lluis Romero, ha achacado a la “nefasta gestión del PP, tanto a nivel político como económico” la retirada de las dos empresas –Bertolín SAU y UTE Renos- que se habían presentado al concurso publicado por el Ayuntamiento el 3 de mayo de 2013. En ese momento, según denuncia Romero, se procedió a la apertura de las propuestas pero no se entró a valorarlas, lo que ha provocado que haya prescrito el plazo legal y, finalmente se han retirado las propuestas, tal como se ha conocido hoy en el pleno. A esta “incapacidad de gestión del PP, que ha puesto en riesgo al Consistorio, puesto que estas empresas podrían haber denunciado al Ayuntamiento, se une la falta de capacidad política del PP, que en esta materia ha contado con el apoyo de PSOE y GIO”, explica Romero.

De hecho, Romero ha recordado durante el pleno de hoy que “BLOC-Compromís ya advirtió que este proyecto faraónico, que se valoró en 2005 en 14 millones de euros, no se construiría. En un primer momento, el PP trató de impulsar el proyecto pero el elevado precio del proyecto le dejó en minoría. Sin embargo, según recuerda Romero, una semana después se convocó un pleno y tanto GIO como PSOE respaldaron al PP. “BLOC-Compromís se mantuvo en contra de destinar 14 millones de euros a una piscina porque consideramos que hay inversiones prioritarias y el importe era desmesurado”, explica Romero.

Por todo ello, hoy, durante el pleno, Romero ha recordado que el proyecto de construcción y ejecución de la piscina se ha sacado a concurso hasta en dos ocasiones, pero “la incapacidad del equipo de Gobierno les ha dejado en ridículo”. De hecho, también se intentó sacar a concurso sólo la construcción del recinto –dejando fuera la explotación- pero finalmente, después de que se hayan presentado las empresas, “no lo han adjudicaron y las empresas se han retirado.

Por todo ello, Romero ha pedido responsabilidades a todos los concejales, tanto a los del PP, como a PSOE y GIO, que les han dado respaldo en este “cúmulo de despropósitos”.

Subir