elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oropesa del Mar acoge el V Campeonato de España de Wu-Shu Tradicional

Oropesa del Mar acoge el V Campeonato de España de Wu-Shu Tradicional
    MÁS FOTOS
    Oropesa del Mar acoge el V Campeonato de España de Wu-Shu Tradicional - (foto 2)
    Oropesa del Mar acoge el V Campeonato de España de Wu-Shu Tradicional - (foto 3)

    Oropesa del Mar ha sido sede, este fin de semana, del V Campeonato de España de Wu-shu tradicional, uno de los más destacados del país en esta modalidad de artes marciales.

    El evento, que ha estado organizado por las Federaciones Española y Valenciana de Judo y Deportes Asociados, en colaboración con el Ayuntamiento de Oropesa del Mar, ha contado con la participación de alrededor de 300 competidores procedentes, al ser un campeonato nacional, de todos los rincones de España, como Madrid, Castilla y León o Asturias, entre otros. Por su parte, la Comunidad Valenciana también ha tenido representantes, dado el alto nivel también de nuestra comunidad en este deporte, de los cuales, 15 procedían de la provincia de Castellón.

    En campeonato, en el que han competido las categorías junior, cadete, infantil y absoluto, ha contado además, con muchas modalidades de competición, dentro del wu-shu tradicional: el Taijiquan y sus armas. Tuishou; el estilos internos y sus armas. Duilian; el estilos del sur y sus armas. Duilian; el estilos de shaolin y sus armas. Duilian; el estilos de imitación y sus armas. Duilian; el tongbei, pigua, fanzi y sus armas. Duilian; el Wing chun y sus armas. Duilian; y el otros estilos, en el que se se han recogido el resto de estilos, tanto de mano vacía como de arma, no acogidos en los apartados anteriores.

    Además del wu-shu, más conocido tradicionalmente como Kung Fu, en su vertiente tradicional, la de las artes marciales chinas de más de entre 500 y 600 años de historia, este V Campeonato Nacional también ha contado con deportistas compitiendo en Tai chi, en las modalidades term y jian.

    Rafael Julián Palanques, Maestro Nacional de Wu-Shu, Director Técnico de Wu-Shu en la Comunidad Valenciana y miembro de la Comisión Nacional de Wu-Shu de la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados, se ha mostrado “muy contento”, por poder “acoger este evento en Oropesa del Mar, en la provincia de Castellón, una potencia”, ha apuntado, “a nivel nacional de este deporte”, pues cuenta con grandes deportistas, y también con “profesores que han sido campeones del Mundo y de Europa”.

    El Ayuntamiento de Oropesa del Mar también ha estado presente en este V Campeonato de España a través de los concejales de Juventud, Borja Rubio, y de Deportes, Andrés Safont, quienes querido apoyar personalmente también a la Asociación local de Freestyle de Oropesa del Mar, varios miembros de la cual han competido en el evento.

    Subir