elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Avanzan las obras de instalación de las redes de saneamiento y agua potable en el trazado de la Vía Verde

Avanzan las obras de instalación de las redes de saneamiento y agua potable en el trazado de la Vía Verde
    El alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert, acompañado por los concejales de Obras, Francisco Albert, y Urbanismo, Tomás Fabregat, visitó el pasado jueves 22 de enero las obras de instalación de la red de saneamiento para la conducción de las aguas fecales a la futura depuradora, así como de las tuberías de abastecimiento de agua potable procedentes de la desaladora que se construye en la vecina localidad de Cabanes.

    Respecto a las tuberías de agua procedente de la planta de desalación, estos tubos se colocan desde el vecino municipio de Cabanes, atravesando el término municipal de Oropesa del Mar. La red de agua desalada tiene como singularidad un sistema de seguridad que permitiría cambiar el sentido del flujo de agua en caso de detectarse algún problema “es una manera de prevenirse en caso de que algo fallase”, comentó el concejal de Urbanismo, Tomás Fabregat.

    La urgencia en la ejecución de estas obras, según han explicado desde el Ayuntamiento de Oropesa del Mar, es la necesidad de terminar las obras antes de que el Ministerio de Fomento ejecute la futura Vía Verde, cuya finalización está prevista para antes de finales de 2009, por lo que “para evitar tener que levantar la Vía Verde una vez construida tenemos previsto terminar la instalación de los tubos dentro de menos de tres meses”. Para el Ayuntamiento de Oropesa del Mar este es un gran proyecto para el desarrollo de la localidad.

    Subir