elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un programa de San Antonio lleno de novedades

  • Acaban de finalizar las fiestas navideñas y el ayuntamiento de Oropesa del Mar ya está listo para empezar con las fiestas dedicadas a San Antonio Abad

Este fin de semana, el 17 y 18 de Enero, se celebran las fiestas dedicadas a San Antonio Abad, con una programación de lo mas variada “será manteniendo lo más tradicional, combinado con algunas actividades nuevas”, comentaba el concejal de fiestas Dimas Albert. Comenzará con la concentración junto a la plaza de toros de carros tirados por caballos. Seguidamente se dará la primera vuelta en carro por Oropesa del Mar. Posteriormente, habrá una concentración de motos Vespa en la plaza mayor.

Ya por la tarde tendrán lugar los preparativos “de la fiesta más tradicional”. A las 16.00 horas será la entrada de “Les argilagues” acompañados por el grupo de Dolçainers y Tabaleters L’embolic. A las 19.00 horas, coincidiendo con el repique de las campanas será la “cremà de les fogueres”. A las 21.00 horas se repartirá la tradicional coqueta, degustación de moscatel y el desfile de las carrozas.

Ya el domingo 18, para hacer honor a su patrón, los protagonistas serán los animales, en concreto los perros que disfrutarán de “fashion Dog Oropesa del Mar”. Un evento, que según explica el concejal de Fiestas, Dimas Albert “será un lugar donde podrán llevar a sus perros y que los peinen y arreglen gratis, para después hacer que desfilen” . Además, en esta jornada habrán charlas de concienciación y finalmente un desfile con perro profesionales.

En la iglesia parroquial de san Jaime tendrá lugar a las 11.30 horas la misa en honor a San Antonio. Y a la 13.00 horas en la playa Morro de Gos tendrá lugar la gran carrera de caballos, con grandes premios.

Subir