elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los mayores de Oropesa del Mar son informados sobre la atención en el Consultorio de la localidad

Los mayores de Oropesa del Mar son informados sobre la atención en el Consultorio de la localidad
    El CEAM de Oropesa del Mar acogió esta mañana una reunión informativa dirigida a las personas mayores sobre el sistema de “Consulta de enfermería a demanda”, que va a establecer la Consellería de Sanidad a partir del próximo 19 de enero.

    La presentación ha corrido a cargo de la Doctora Yolanda Sánchez, como Coordinadora Médica y María Romero, como Coordinadora de Enfermería, del Consultorio Auxiliar de Oropesa del Mar. Este nuevo sistema de trabajo significará que, del mismo modo que actualmente cada paciente tiene asignado a su médico de cabecera, con el nuevo sistema, ahora se le asignará también una enfermera. Para informar de esas cuestiones se repartieron entre los asistentes folletos informativos en los que se anunciaban los nuevos horarios y el nombre de la enfermera que se le asigna a cada médico de cabecera.

    Según los profesionales médicos, esta es una manera de mejorar la relación entre médico, paciente y enfermería. El objetivo es prestar una atención más personalizada y evitar colas de espera en el servicio. En palabras de las portavoces del Centro de Salud, “el objetivo es que el paciente esté bien atendido y a gusto con el servicio” ya que la enfermera será la mediadora entre el médico y el paciente, lo que repercutirá en una relación más fluida.

    Con este sistema, explican fuentes sanitarias, los horarios no disminuyen, pero se reparten mejor para evitar aglomeraciones y mejorar así la atención a los usuarios.
    Desde el Ayuntamiento de Oropesa del Mar han apoyado esta iniciativa, señalando que “siempre que sea bueno para los vecinos de Oropesa del Mar, lo apoyaremos”. Además, la concejal de Sanidad Isabel Matilla, comentó a los presentes en la reunión informativa que ya se está trabajando para la creación del nuevo Centro de Salud “así Oropesa tendrá el centro de salud que se merece”.

    Subir