elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más participantes y récord de marcas en la segunda edición del Triatlón Oropesa del Mar

Más participantes y récord de marcas en la segunda edición del Triatlón Oropesa del Mar
    MÁS FOTOS
    Más participantes y récord de marcas en la segunda edición del Triatlón Oropesa del Mar - (foto 2)
    Más participantes y récord de marcas en la segunda edición del Triatlón Oropesa del Mar - (foto 3)
    Más participantes y récord de marcas en la segunda edición del Triatlón Oropesa del Mar - (foto 4)
    Más participantes y récord de marcas en la segunda edición del Triatlón Oropesa del Mar - (foto 5)
    Más participantes y récord de marcas en la segunda edición del Triatlón Oropesa del Mar - (foto 6)
    Más participantes y récord de marcas en la segunda edición del Triatlón Oropesa del Mar - (foto 7)
    Más participantes y récord de marcas en la segunda edición del Triatlón Oropesa del Mar - (foto 8)
    Más participantes y récord de marcas en la segunda edición del Triatlón Oropesa del Mar - (foto 9)

    La playa de la Concha ha vuelto a convertirse, este primero de septiembre, en punto más que concurrido gracias a la celebración del II Triatlón Oropesa del Mar. Segunda edición de esta competición que vuelve a repetir modalidad, la de sprint, con 750 metros a nado, 22 km en bicicleta y 5 km de carrera a pie pero con una mayor relevancia y reconocimiento, que se ha visto confirmada con el aumento de participantes con casi 50 inscritos más, 347 en total, y un mayor nivel, acogiendo a triatletas de distintos puntos de España, como Madrid, Cuenca o País Vasco, además de Castellón y Valencia, y otros países del mundo, como Argentina.

    La prueba, que contaba con participantes de hasta seis categorías diferentes, cadete, junior, sub23, veteranos 1,2 y 3, tanto masculino como femenino, arrancaba con una primera salida a las 10 horas, con la entrada al agua de los triatletas federados, tras los cuales, en segundo lugar, competirían las féminas, tanto federadas como no federadas, y en tercero, los triatletas masculinos no federados, ambos colectivos, también con salida propia.

    Y con la llegada a tierra tras la parte a nado, la competición se trasladaba a las calles del municipio y las inmediaciones del mirador Bovalar, punto más complicado del trazado, para finalizar de nuevo en la playa oropesina. En definitiva, una competición más que vibrante en la que, finalmente, resultaba vencedor absoluto el triatleta juvenil de C.T. Trischool Cuenca, Rodrigo García Baquero, con un crono de 01:09:29, seguido de Álex Altuna Velasco, del Antxintxika Triatloi, 01:10:35, y Fernando Santander de la Muñoza, Triatlón Evasión Castellón, 01:11:09.

    En categoría femenina, la ganadora absoluta de la prueba era Cristina Loring de Anta, C.T.O.A, con un tiempo de 01:27:13, tras la cual finalizaba Montse Álvarez Novoa, 01:28:54, y Anna Saura Vivas, C.A Ribagoçana, 01:29:28.

    En cuanto a la clasificación por clubes, en categoría femenina resultaba premiado el Unión Atlética Coslada, con un tiempo acumulado de 04:50:17, y en masculina, el C.T.Trischool Cuenca, en primera posición, 03:37:53, el Club Triatlón Evasión Castellón en segundo, 03:39:13, y el C.T. CD Moncada en tercero, 03:40:56. Por último, en categoría local, los vencedores han sido Francisco García Navarro y Anabel Cancerrada Alcázar.

    El concejal de Deportes, Andrés Safont, ha sido, junto a algunos de los miembros de la organización del Triatlón, el encargado de entregar los trofeos a los vencedores, pues el Ayuntamiento de Oropesa del Mar es impulsor y patrocinador del evento en su afán y duro trabajo por promocionar el deporte en el municipio. El edil se ha mostrado satisfecho por cómo ha transcurrido esta segunda edición, así como por el prestigio que está adquiriendo la prueba, con una “mayor número de participantes”, y una marca absoluta reducida en casi tres minutos y batida por casi “20 participantes”, lo que confirma un “gran nivel”.

    El Triatlón de Oropesa del Mar, que ya es una de las 5 pruebas puntuables para el ranking Pissei Triatlón, lucha y seguirá luchando por convertirse, en palabras de la organización, en “referente, tanto autonómico como nacional, en la modalidad sprint de Triatlón”, llegando a poder compararse con los ya realizados en localidades como “Pinedo, Valencia u Oliva”.

    Subir