elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar aporta 4.700 euros para que el programa “Menjar a casa” continúe hasta 2016

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar aporta 4.700 euros para que el programa “Menjar a casa” continúe hasta 2016

    El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha acordado, en sesión plenaria extraordinaria celebrada este martes, 20 de agosto, y por unanimidad de todos los partidos políticos, aportar la cantidad de 4.747 euros para que el programa “Menjar a casa” se continúe llevando a cabo en el municipio hasta 2016.

    Dicho programa, que funciona bajo un convenio de la Generalitat Valenciana y la administración local, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ya está beneficiando a tres personas mayores del municipio, que, pudiendo continuar viviendo en sus domicilios, llevan diariamente una dieta controlada, saludable, equilibrada, y adaptada a sus necesidades.

    Con esta aportación económica del consistorio, 252 euros para lo que queda de 2013, 1.545 euros para 2014, 1.575 euros para 2015 y 1.375 euros para 2016, 4.747 euros en total, más la cantidad donada por la Generalitat, se podrán beneficiar de este programa hasta 2016, hasta “cinco personas”, ha apuntado el alcalde, Rafael Albert, atendiendo a que, hasta ahora “sólo la han solicitado tres”, y ha añadido, que, en caso de ampliarse las solicitudes de vecinos, “podría ampliarse el programa a más personas”.

    En cuanto a qué hacer para solicitar el programa “Menjar a Casa”, la Concejala de Servicios Sociales y Tercera Edad, Josefina Melià, ha explicado que hay acudir “al Departamento de Servicios Sociales”, donde se les informará de “qué documentación aportar” y “la cantidad a destinar” para beneficiarse del programa en cada caso. Allí “estudiarán su solicitud”, ha puntualizado Albert, y los técnicos “emitirán o no un informe favorable” según si se cumplen los requisitos.

    Por otro lado, en materia económica, y con consenso como en el anterior punto de la orden del día, se ha aprobado una modificación de créditos consistente en 11.300 euros para pagar facturas. Una unanimidad que no ha habido en el punto que atañía a un reconocimiento extrajudicial de créditos por importe de 167.155 euros, también para pagar facturas, la mayoría de ellas para mantenimiento y buen funcionamiento de la vía pública, además de la correspondiente con la subida del IPC a la empresa FOBESA. En este punto, el Partido Popular y dos miembros del GIO ha votado a favor, el Partido Socialista y el BLOC en contra y un miembro del grupo municipal GIO se ha abstenido. El primer edil, Rafael Albert, ha admitido no entender el porqué de que la oposición “vote a favor de las modificaciones de créditos para pagar las facturas”, si a la hora de aprobarlas “vota en contra”.

    Subir