elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito en las visitas guiadas al casco antiguo de Oropesa del Mar

Éxito en las visitas guiadas al casco antiguo de Oropesa del Mar

    Durante los meses de julio y agosto la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Oropesa del Mar organiza visitas guiadas al Casco Antiguo de la localidad. Las visitas consisten en un recorrido explicando la historia del Castillo, la Capilla de la Virgen de la Paciencia, la antigua cárcel y las ruinas de la muralla de protección de la localidad. Las visitas se realizan de martes a jueves a las 19:00 h, con salida en la Plaza de la Iglesia.

    Como novedad este año, la Concejalía de Cultura ha organizado una visita especial conmemorando el bicentenario de la destrucción del Castillo por los franceses en 1813. Estas visitas se fundamentan en una visita al Castillo y a una de las salas de Naturhiscope donde se proyecta el audiovisual “EL CASTILLO DE OROPESA: HISTORIA Y RECUPERACIÓN” donde los visitantes conocen a fondo la historia de la construcción, destrucción y rehabilitación del mismo. Se realizan los jueves a las 11 de la mañana con entrada libre y aforo limitado.

    Hasta el momento, y por tratarse de una actividad excepcional, la visitas de los jueves están teniendo resultados muy positivos y una gran acogida entre los visitantes al municipio. Los asistentes muestran un alto grado de satisfacción, animando y recomendando esta iniciativa cultural a todo aquel que visite la localidad. Un participante en la visita procedente de la provincia de Navarra, comenta “llevo años veraneando en Oropesa del Mar y la visita que ofrece la Concejalía de Cultura para conmemorar el Bicentenario de la Destrucción del Castillo me ha parecido muy interesante. Sin duda voy recomendarla a todos mis amigos.”

    Subir