elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a dos varones por numerosos robos con fuerza en las cosas

La Guardia Civil detiene a dos varones por numerosos robos con fuerza en las cosas
  • Se les imputa 27 delitos de robo con fuerza en las cosas, 54 delitos de receptación y dos faltas contra el patrimonio

  • El valor de lo sustraído asciende a más de 40.000 euros

La Guardia Civil ha detenido a dos varones, vecinos de Oropesa del Mar, como supuestos autores de numerosos delitos de robo con fuerza en las cosas.

La actuación de la Guardia Civil se inició el pasado mes de noviembre a raíz de las denuncias presentadas en el Cuartel de la Guardia Civil de Oropesa del Mar informando de distintos robos en viviendas destinadas a segunda residencia en la zona de la playa Amplaries de dicha localidad.

Los lugares de comisión de los robos hicieron pensar que la autoría podría corresponder a personas conocedoras de la zona y con posibilidad de acceso a las zonas comunes de los bloques de viviendas, que cuentan con pocos vecinos en época no estival.

Fruto de las investigaciones realizadas por la Guardia Civil se ha podido identificar, localizar y detener a los autores del hecho, I.P.S., de 48 años de edad y de R.R.L., de 31 años, ambos de nacionalidad española. Esta última persona ya fue detenida dos veces en una misma semana entre finales de febrero y principio de marzo de 2013, por su participación en robos en interior de vehículos. Asimismo, posee numerosos antecedentes por robos con fuerza en las cosas en los que empleaba una sábana para evitar ser identificado al ser grabado por las cámaras de video vigilancia.

Los detenidos sustraían principalmente joyas y electrodomésticos para, posteriormente, venderlos en el mercado de segunda mano.

La Guardia Civil, les imputa un total de 27 delitos de robo con fuerza en las cosas, 54 delitos de receptación y dos faltas contra el patrimonio. El valor de los efectos sustraídos ascendía a más de 40.000 euros.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Castellón.

La detención ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Oropesa del Mar.

La Guardia Civil recuerda que dispone de un teléfono de emergencias, 062, que puede ser utilizado por los ciudadanos las 24 horas del día para comunicar cualquier tipo de incidencia o acción que le pueda resultar sospechosa.

Subir