elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La VI Cursa Serra d’Orpesa atrae a más de doscientos corredores al municipio

La VI Cursa Serra d’Orpesa atrae a más de doscientos corredores al municipio
  • La prueba, puntuable también para el IV Circuit Terrasfalt, al igual que el IIK Vertical, ha sido todo un reto para los atletas participantes, quienes han completado a pie una distancia de 18,6 km con un desnivel positivo de 692 metros

MÁS FOTOS
La VI Cursa Serra d’Orpesa atrae a más de doscientos corredores al municipio - (foto 2)
La VI Cursa Serra d’Orpesa atrae a más de doscientos corredores al municipio - (foto 3)
La VI Cursa Serra d’Orpesa atrae a más de doscientos corredores al municipio - (foto 4)
La VI Cursa Serra d’Orpesa atrae a más de doscientos corredores al municipio - (foto 5)
La VI Cursa Serra d’Orpesa atrae a más de doscientos corredores al municipio - (foto 6)
La VI Cursa Serra d’Orpesa atrae a más de doscientos corredores al municipio - (foto 7)

La Cursa Serra d’Orpesa, celebrada este domingo, ha resultado ser de nuevo todo un éxito en esta su sexta edición, pues ha conseguido congregar en el municipio a más de 200 corredores dispuestos a afrontar el reto a pie de 18,6 kilómetros de distancia y con un desnivel positivo de 692 metros, siendo tanto su dificultad, como sus bellos parajes combinando playa y montaña, sus principales puntos fuertes.

La salida a los corredores se daba a las 9h de la mañana, momento en que los participantes comenzaban su andadura, recorriendo tanto parte de la costa del municipio, como tramos de la Vía Verde e incluso los montes del Bovalar. Así, con una expectación máxima en la llegada, ubicada en las puertas del nuevo Ayuntamiento de Oropesa del Mar, cruzaba la línea de meta en primer lugar, siendo el más rápido en completar el recorrido, Fernando Ruiz Sánchez, que con un tiempo registrado de 1:24:55, se proclamaba vencedor de su categoría y ganador absoluto del circuito. Detrás de él, finalizaban la Cursa el corredor local Jonathan Prado, del Club Orpesa Corre, 1:28:54, seguido de José Ángel Ebri García, del C.A. 42 y Pico, 1:32:05. En categoría femenina, la vencedora absoluta de la carrera era Raquel Martínez, del Club los Latres, con un crono de 1:55:34. Tras ella, finalizaban el trazado, Beatriz Alonso, Soluttia Triatlón Ibi, 2:01:27, en segundo lugar y Antia Escribano, 2:02:07, en tercero.

En la entrega de trofeos, eran premiados, tanto los máximos ganadores, masculino y femenino de la competición, como los mejores de cada categoría, juvenil, senior, veterano, máster, supermáster y local. En esta última, resultaban premiados dos corredores del Club Local Orpesa Corre, Jonathan Prado y Francisco García, así como el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Oropesa del Mar, Andrés Safont, que además de afrontar la prueba como un participante más, alcanzaba el tercer puesto de entre todos los corredores vecinos del municipio.

Junto a él, protagonizaban la entrega de trofeos, el concejal de Juventud, Borja Rubio y la teniente-alcalde y concejala de Cultura, Mª Carmen Taulé. El Ayuntamiento de Oropesa del Mar es junto a la tienda 42 y pico, colaborador y organizador de la competición, pues fomentar el deporte en el municipio es siempre uno de sus principales objetivos.

Subir