elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oropesa del Mar presenta su nueva web de turismo: www.oropesadelmarturismo.com

Oropesa del Mar presenta su nueva web de turismo: www.oropesadelmarturismo.com
  • El portal, que funcionará como complemento de la página web del consistorio, www.oropesadelmar.es, pretende acercar todavía más el municipio y su comercio al turista, a través de información útil como noticias, agenda e incluso ofertas hoteleras y gastron

Oropesa del Mar ya dispone de nueva web turística: www.oropesadelmarturismo.com. Se trata de un portal que recoge una extensa información de uno de los motores económicos del municipio, el turismo. Con un diseño moderno y con grandes imágenes, la web pretende trasmitir en pocos segundos la experiencia turística que los visitantes pueden llevar a cabo en Oropesa del Mar. Junto a cada fotografía, se presente una estructura de contenidos que desgrana de forma sencilla cada uno de los productos turísticos de los que consta en municipio, como el turismo familiar, el náutico o el cultural entre otros. Además, se incluyen noticias, agenda de eventos y un apartado de ofertas, a través del cual los turistas podrán elegir y reservas ofertas de alojamiento o actividades de las empresas del municipio. “Aunque ya han sido informados vía mail, se van a convocar reuniones con los empresarios del municipio, para que participen en el portal, aportando fotos de sus comercios y colgando ofertas”, ha comentado el técnico de Turismo, Ignacio Doménech. El coste por aparecer en la web “es cero”, pues el portal tiene también como objetivo incentivar la actividad económica local.

Además de atractivo, www.oropesadelmarturismo.com es uno de los “portales más vanguardistas del panorama nacional”, según palabras de José Marcos, director de AVG, empresa creadora de la web, pues tiene un diseño de “web responsive”, o lo que es lo mismo, adaptada a todos los dispositivos móviles como smartphones o tablets. Así, cualquier turista que visite Oropesa del Mar podrá acceder a la oferta turística del municipio desde cualquier “dispositivo móvil”, tener los servicios “geolocalizados”, encontrando rápidamente su ubicación exacta, e incluso “organizar su propio viaje”.

El alcalde Rafael Albert, por su parte, se ha mostrado encantado con esta nueva herramienta para el turista, destacando la importancia de estar presentes “en Internet”, dada la existencia de “miles de potenciales turistas en la Red”, ya que “en la Red no hay distancias”. El munícipe ha ratificado que, desde la concejalía de Turismo, de la que él se hace cargo, se va a seguir trabajando por y para el turismo asistiendo además “a todas las ferias nacionales e internacionales” a las que “nuestros empresarios consideren que se debe de ir”, siendo “su paraguas” en cada una de ellas.

Albert ha aprovechado además para agradecer a los “técnicos de turismo municipales su esfuerzo para sacar adelante este proyecto”, y también para recordar las actividades que desde la Concejalía se ha trabajado para ofrecer esta Semana Santa, como “la conmemoración del 600 aniversario de la Torre del Rey”, entre otras para la cual se ha organizado un espectáculo de sonido e imágenes programado para los próximos viernes 29 y sábado 30, realizando pases a las 20:30, a las 21:30 y a las 22:30.

La nueva web de turismo, que convivirá con el portal municipal www.oropesadelmar.es, ya está disponible en la red. Eso sí, será además traducida a más idiomas, además del castellano: el francés, el inglés, el alemán y el valenciano.

Subir