elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ministerio unirá Les Amplaries y Morro de Gos con un Paseo Marítimo gracias a la gestión del Equipo de Gobierno

El Ministerio unirá Les Amplaries y Morro de Gos con un Paseo Marítimo gracias a la gestión del Equipo de Gobierno
  • Oropesa del Mar espera completar su frente litoral en 2010

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar quiere tener preparado el proyecto del Paseo Marítimo que conectará el Paseo de la Playa Morro de Gos con la zona de Les Amplaries para que se pueda licitar en 2009. Para ello, el alcalde, Rafael Albert, y el concejal de Urbanismo, Tomás Fabregat, se reunieron el pasado martes 9 de diciembre con la Directora Territorial de Costas, Lidia Pérez, para trasladarle los principales aspectos del proyecto, que estaría completamente financiado por el Ministerio de Medio Ambiente.

Oropesa del Mar propone un trazado litoral que contemple un carril bici, otro para tráfico rodado y una zona peatonal, que según explica el concejal de Urbanismo, Tomás Fabregat, “daría continuidad a todo el frente litoral, permitiendo la comunicación de sur a norte, tanto para los peatones como para los vehículos a motor”.

Esta obra también contemplaría un puente sobre el río Chinchilla, que sustituiría al actual, con doble carril de acceso. Tal como ha señalado Tomás Fabregat “este puente permitiría que la conexión de la zona norte del municipio con el casco urbano y con las principales vías de comunicación, como la N-340 o la AP-7. Teniendo un acceso por la Avenida de Barcelona y otro por Les Amplaries, no solo se descongestiona y se favorece el tráfico en esa zona, las entradas y salidas, sino que se aporta seguridad, en caso de emergencia”.

La actuación que se propone a Costas serviría para realizar un mantenimiento y regeneración de la playa en Les Amplaries, también a cargo del Ministerio de Medio Ambiente.

Desde el Ayuntamiento de Oropesa del Mar se ha querido destacar la especial sensibilidad que está teniendo el Ministerio de Medio Ambiente “tanto el anterior Director Territorial, Francisco Montoya, como la actual responsable de Costas, Lidia Pérez, han sido muy receptivos a las necesidades del litoral de Oropesa del Mar. Del mismo modo, desde el Ministerio en Madrid, Miguel Velasco, ha estado siempre al lado del Ayuntamiento para prestar todo el apoyo al proyecto que estamos preparando, que será asumido por el Ministerio, por lo cual queremos expresar nuestro sincero agradecimiento en nombre de los vecinos de nuestra localidad y de los miles de visitantes que disfrutan cada año de nuestras playas”.

A la hora de hablar de plazos, desde el Ayuntamiento de Oropesa del Mar se espera que se complete la fase final de redacción del proyecto, para pasarlo a supervisión del Ministerio y que se pueda licitar durante 2009, para que las obras estuvieran en 2010.

Por su parte, el Ayuntamiento de Oropesa mantiene su compromiso de colaboración en la adecuación del litoral como demuestras el proyecto de regeneración del litoral, en el que se invertirán más de un millón de euros.

comentario 1 comentario
Ángeles
Ángeles
14/12/2009 02:12
Minusválidos

Soy madre de una niña de diez años, que tiene que desplazarse en silla de ruedas, debido a su minusvalía física. Somos propietarios desde hace cinco años de un apartamento en la urbanización "Marina D'Or". Por desgracia mi hija no ha podido disfrutar en este tiempo de la playa, debido a las pésimas condiciones de la "playa" en esta urbanización. En todo este tiempo el Ayuntamiento, donde pagamos impuestos, no ha hecho nada por mejorar esta zona y ni por ayudar a que sea accesible a los minusválidos y personas mayores. Tendremos que marcharnos a otro lugar donde estén más concienciados con los que más lo necesitan.

Subir