elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

BLOC-Compromís de Orpesa denuncia que el tunel de la Via Verda vuelve a estar sin luz

  • La Conselleria admite por escrito que descarta mejoras en la ruta ecoturística por falta de presupuesto

  • El BLOC-Compromís recuerda que la Generalitat ha incumplido el acuerdo de les Corts para instalar carteles explicativos sobre los valores ambientales e históricos de la ruta

BLOC-Compromís d’Orpesa ha denunciado hoy la “falta de interés de la Generalitat para potenciar la vía verde de Benicàssim y Orpesa, un activo turístico que precisa importantes mejoras”. El portavoz de BLOC-Compromís en la localidad, Josep Lluis Romero, se ha manifestado así después de recibir una respuesta de la Conselleria d’Infraestructures, Territori i Medi Ambient en la que se indica que descartan mejoras “hasta que cambie la situación presupuestaria”. Según el portavoz del BLOC-Compromís en la localidad, esta respuesta demuestra la “falta de interés del departamento que dirige Isabel Bonig, así como la falta de compromiso de la Generalitat, que se comprometió en les Corts a implantar un sistema de señalización para poner en valor los activos turísticos, históricos y ambientales del recorrido pero no se ha efectuado”.

Desde BLOC-Compromís también se denuncia la falta absoluta de mantenimiento, que según el escrito de Conselleria “se lleva a cabo por parte del Servicio Territorial de Carreteras de Castellón de la Conselleria”. Prueba de ello es “la falta de iluminación del tunel princial del recorrido, lo que supone un riesgo para los turistas y usuarios de la vía verde”, indica Romero.

Cabe recordar que la iluminación de los túneles de la vía verde ya se demoró durante meses por la falta de actuación del Ministerio de Fomento, quien debía habilitar el recorrido. Después de reiteradas reclamaciones de los usuarios, finalmente se instaló el sistema de iluminación, “sin embargo, ahora, por culpa de la falta de actuación de la Conselleria, que es la que tiene la competencia, la ruta vuelve a carecer de la iluminación necesaria”, según denuncia Josep Lluis Romero.

Subir