elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Orpesa amplía la flota de vehículos de la Policía Local y apuesta por las energias limpias

El Ayuntamiento de Orpesa amplía la flota de vehículos de la Policía Local y apuesta por las energias limpias
  • Supone un transporte más sostenible y favorece al medio ambiente

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Orpesa amplía la flota de vehículos de la Policía Local y apuesta por las energias limpias - (foto 2)

El Alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert, y el Intendente-Jefe de la Policía Local, Clemente Rodrigo, han recepcionado con dos nuevos vehículos para el servicio de la policía servicio: un HONDA CRW (todoterreno) y un HONDA JAZZ (monovolumen híbrido). Éste último combina motor de gasolina y eléctrico, con mayor proporción de uso de electricidad respecto de la gasolina y puede circular por el casco urbano utilizando sólo electricidad. Eso supone un nivel menor de emisiones de CO2 y un funcionamiento silencioso.

Además de los notables beneficios en materia medioambiental, el ahorro económico es otra ventaja a tener en cuenta, ya que el consumo medio es menor a los cuatro litros cada cien kilómetros recorridos.

“Menos contaminación, menos ruido y más ahorro energético, son sus principales beneficios”, ha destacado el Alcalde. Este nuevo vehículo es fruto del compromiso del gobierno local con un transporte cada vez “más ecológico y cada vez más eficiente” y, “según los resultados de este primer vehículo ecológico, se irán cambiando el resto a medida de que lleguen al final de su vida útil”.

Los dos vehículos han sido adjudicados tras el correspondiente concurso público, a la mercantil ALPHABET y suministrados por el concesionario AUBAMOTOR CASTELLON, mediante el sistema de renting para un periodo de 4 años.

Subir