elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar garantiza el servicio de teleasistencia asumiendo su coste

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar garantiza el servicio de teleasistencia asumiendo su coste
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Oropesa del Mar garantiza el servicio de teleasistencia asumiendo su coste - (foto 2)
    El Ayuntamiento de Oropesa del Mar garantiza el servicio de teleasistencia asumiendo su coste - (foto 3)

    La teniente de alcalde Mª Carmen Taulé y la concejala de Servicios Sociales, Fina Melià, han informado hoy a usuarios y familiares de personas que utilizan Teleasistencia en el municipio, que a partir del 1 de enero del 2013 el Ayuntamiento asumirá el pago de los 19,75 euros por mes y persona que cuesta el servicio.

    De esta forma el Equipo de Gobierno ha querido evitar que uno de los colectivos sociales más vulnerables tenga que asumir un gasto extra en tiempos de crisis, después de que la Cruz Roja comunicara que la entidad no podría seguir asumiendo el importe económico de esta prestación destinada en su mayoría a personas de avanzada edad que viven solas.

    La forma de cubrir los costes del servicio de Teleasistencia es lo único que cambiará a partir del próximo año. Seguirá siendo la Cruz Roja en colaboración con los asistentes sociales del Ayuntamiento, la que preste el servicio. No habrá tampoco ningún cambio en el mecanismo electrónico que emplean los usuarios para requerir asistencia de forma telemática desde su casa. En este sentido, tanto la concejal de Servicios Sociales, Fina Melià, como la teniente de alcalde, Mª Carmen Taulé, han querido transmitir tranquilidad a las cerca de sesenta personas presentes en la reunión celebrada esta mañana en el edificio consistorial.

    La teniente de alcalde ha remarcado que los presupuestos para el 2013 cuentan con una partida dedicada a este fin y, en referencia a la oposición municipal, ha aseverado: “con un Ayuntamiento saneado como el que tenemos, que va a entrar en el 2013 con una deuda cero, ni siquiera nos cuestionamos que tuviériais que pagarlo vosotros".

    Los servicios sociales del Ayuntamiento de Oropesa del Mar estarán a disposición de todos los usuarios que tengan dudas sobre el servicio de Teleasistencia para seguir informándoles por teléfono o de forma presencial.

    Subir