elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

BLOC-Compromís d’Orpesa acusa al PP de “traicionar a los comercios” e incumplir el pacto para reducir impuestos

  • El pleno aprobó en enero la propuesta del BLOC-Compromís para reducir el impuesto de terrazas a quienes abran todo el año pero hoy el PP ha violado el acuerdo

  • Gimeno anuncia que “trabajaremos para reducir tasas e impuestos pese a los incumplimientos del PP”

El portavoz adjunto del BLOC-Compromís en Orpesa, José Luis Gimeno, ha denunciado hoy la “falta de responsablidad, de palabra y de seriedad del equipo de gobierno del PP”, quien ha incumplido en el pleno de hoy viernes el acuerdo unánime de enero de este mismo año que, a propuesta del BLOC-Compromís “decretaba exenciones fiscales para los comercios del municipio que estubiesen abiertos todo el año”. Gimeno detalla que “la propuesta del BLOC-Compromís pretendía activar la economía local y dinamizar el comercio”. De hecho, el propio alcalde inició el expediente para activar la propuesta del BLOC-Compromís y admitía en el inicio de dicho expediente que “se hace necesario regular legalmente el prorrateo de la tasa, debiéndose considerar exentos del pago a quienes tengan el establecimiento abierto todo el año”. Gimeno subraya las “continuas contradicciones del PP, que en otros municipios turísticos activa planes para reducir impuestos a los comercios y aquí ha castigado a los pequeños establecimientos”.

La propuesta se llevó a comisión informativa incluyendo la exención de la tasa de la ocupación de la vía pública pero el PP finalmente enmendó su propia propuesta “contraviniendo el acuerdo plenario de enero y dejando en la estacada las aspiraciones y peticiones de los comerciantes locales”, argumenta Gimeno. Por ello, desde BLOC-Compromís anuncian que “continuaremos trabajando para lograr beneficios fiscales a nuestros comercios que abran todo el año pese a los aumentos de tasas e impuestos decretados por los diferentes gobiernos del PP”.

Para Gimeno, el PP “ha quedado en mal lugar, porque aunque su objetivo era perjudicar políticamente al BLOC-Compromís, han acabado castigando a los comercios que están luchando por subsistir y generar riqueza en una coyuntura adversa”.

Subir