elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oropesa del Mar ‘enciende’ la Navidad

Oropesa del Mar ‘enciende’ la Navidad
  • El municipio ha dado ya pistoletazo de salida a las fiestas navideñas con el tradicional encendido de luces en la Plaza Mayor, así como con la inauguración de un Belén de Playmobil acogido en el Centro de Interpretación Naturhiscope

MÁS FOTOS
Oropesa del Mar ‘enciende’ la Navidad - (foto 2)
Oropesa del Mar ‘enciende’ la Navidad - (foto 3)
Oropesa del Mar ‘enciende’ la Navidad - (foto 4)

Oropesa del Mar ya está preparada para las fiestas de Navidad. A las 18 horas de la tarde de este miércoles 5 de diciembre tenía lugar en la Plaza Mayor el ya tradicional encendido de las luces navideñas. Encendido que ha dado paso al reparto de chocolate y bollería entre todos los asistentes.

Seguidamente, el alcalde, Rafael Albert, miembros del equipo de Gobierno, la Reina de las Fiestas, Mireia Andreu y su Corte de Honor se trasladaban al Centro de Interpretación Naturhiscope para asistir a la inauguración de un Belén de Playmobil.

Se trata de una rica colección de clicks de playmobil que reproduce escenas típicas de la Navidad. La primera parte de la exposición representa el Portal de Belén y la travesía realizada por los Reyes Magos, mostrando escenas del Egipto de los faraones con sus pirámides y la clásica Roma, sus ejércitos y Herodes. La segunda parte reproduce escenas de la época actual, recreando un mercadillo navideño, la noche de fin de año o la Cabalgata de Reyes.

Más de 1000 piezas componen esta singular muestra organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Oropesa del Mar y ACYCOL , que podrá visitarse de lunes a sábado de 10 a 14 h y de 16 a 19 h hasta el próximo 31 de enero.

Subir