elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Gala Provincial del Deporte premia al oropesino Manolo Corrales

La Gala Provincial del Deporte premia al oropesino Manolo Corrales
  • El ex futbolista de Oropesa del Mar formó parte de las menciones especiales de esta XVI Gala por su trayectoria en el mundo del fútbol

  • El alcalde, Rafael Albert, fue el encargado de entregarle el galardón

La noche del viernes el Salón Europa de Marina d’Or se vistió de gala para acoger la XVI Edición de la Gala Provincial del Deporte. Un emotivo homenaje en el que, año tras año, la Asociación de la Prensa Deportiva se encarga de hacer a los mejores deportistas de la provincia, así como a personas o entidades vinculadas al mundo del deporte.

Tras los 24 galardones entregados por las federaciones, incluyendo este año, por primera vez a las carreras de montaña, llegaron las menciones especiales, una de las cuales recayó en el oropesino Manolo Corrales, por su trayectoria en el mundo del fútbol. El ex jugador del Castellón recibió el galardón de manos del alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert, quien, en su intervención admitía “no haber dudado” en que “este reconocimiento debía ser para él”.

Momento especial, también el homenaje a los cuatro participantes en los Juegos Olímpicos de Londres, Sebastián Mora, que no pudo acudir a la ceremonia, Pablo Herrera, Toni Simarro y Juan Antonio Orenga, que hacían entrada en la sala con la bandera olímpica.

No hay que olvidarse tampoco del reconocimiento al ciclista ondense Víctor Cabedo, fallecido el pasado mes de septiembre, cuyos familiares recibían un especial galardón a título póstumo y un fortísimo aplauso. Reconocimiento que a partir de ahora, siempre quedará plasmado en la Gala Provincial, pues uno de los premios ya lleva su nombre, el galardón a Mejor Promesa, que este año fue para la también ciclista Mar Manrique Villena.

Por último, destacar, entre otros muchos e importantes galardones, al premio al Mejor Deportista Absoluto, que en esta edición era otorgado a un colectivo, el equipo técnico y deportivo de triple salto del C.A.Playas de Castellón, por, como explicaba la presidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva, Yolanda Peris, en su intervención, “lo han ganado todo”.

El encargado de clausurar la ceremonia fue el Presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, quien dio la enhorabuena a todos los deportistas premiados pero también instó a recordar a “todos los que entrenan con ellos cada día, porque sólo han podido ser elegidos para estar hoy aquí a unos pocos, pero todos y cada uno merecen reconocimiento por su dedicación y esfuerzo” y animó a todos los presentes a luchar por el deporte en la provincia de Castellón, pues además de prestigio, aporta “riqueza turística a la provincia”, sobre todo, a la hora de albergar grandes eventos deportivos, como en el caso de la Copa Davis el pasado año.

Además del presidente de la Diputación, Javier Moliner, y el alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert, otras autoridades estuvieron presentes en el acto, como el diputado de Deportes, Luis Martínez, el director del Instituto Provincial de Deportes, Manuel Gual, el concejal de Deportes de Oropesa del Mar, Andrés Safont y Jesús Ger y José Carbonell, del Grupo Marina d’Or.

Subir