elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a tres personas por un robo en un restaurante de la localidad

La Guardia Civil detiene a tres personas por un robo en un restaurante de la localidad

    La Guardia Civil de Oropesa del Mar ha detenido a tres personas como supuestos autores de un robo con fuerza en un establecimiento de la localidad.

    La actuación se desarrolló con motivo de los dispositivos especiales de vigilancia que se vienen desarrollando en la prevención de delitos contra el patrimonio.

    Teniendo conocimiento de un posible robo en un restaurante ubicado en la Avda. del Faro de Oropesa, las patrullas que se encontraban cerca del lugar, en colaboración con la Policía Local, realizaron batidas por la población, teniendo información de los dueños del establecimiento, de la sustracción de dinero en efectivo, ordenadores y cámaras fotográficas. Con los datos aportados e informaciones obtenidas, los guardias civiles tuvieron conocimiento de la posible ruta de huída de las personas sospechosas de tales hechos.

    Al efectuarse las primeras identificaciones en las proximidades del restaurante, fue hallado un joven en el interior de un turismo y en actitud de espera. Dentro del vehículo se halló material informático y de fotografía, por lo que se le detuvo y se sospechó que los autores del robo se hubieran separado para no llamar la atención ante la llegada a la zona de las patrullas. En ese momento fueron avistados otros dos sospechosos que corrían saltando los muros de varios edificios hacia la zona de la playa, siendo alcanzado y detenido posteriormente uno de ellos.

    La Guardia Civil continuó con las investigaciones que dieron como resultado la detención de un tercer varón implicado en los hechos.

    Posteriormente, tras reconocer las zonas comunes de los edificios aledaños al restaurante donde se produjo el robo, los guardias civiles localizaron más objetos sustraídos y abandonados por los autores para que no se les encontraran en su poder.

    Los detenidos son T.C.N., de 19 años de edad; I.A.M., de 18 años; y V.L.P., de 21 años, todos ellos de nacionalidad rumana y vecinos de Castellón. Los detenidos ya han pasado a disposición judicial, así como los efectos recuperados han sido entregados a sus propietarios.

    La Guardia Civil no descarta nuevas detenciones relacionadas con el hecho.

    La detención ha sido llevada a cabo por efectivos de la Guardia Civil de Oropesa del Mar.

    Subir