elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Varios detenidos por delitos contra el patrimonio en temporada estival

    La Guardia Civil de Oropesa del Mar ha detenido, en un periodo de cuatro días, a cuatro personas como presuntos autores de varios delitos de hurto en tres actuaciones distintas, dentro de los dispositivos de vigilancia montados para la prevención y esclarecimiento de los ilícitos contra el patrimonio que se cometen en temporada estival en demarcaciones turísticas con aumento de la población veraneante.

    La primera intervención tuvo lugar el pasado domingo, día 26, con la detención de un hombre y una mujer que habían sustraído un bolso en un hotel de la urbanización Marina d’Or. El bolso contenía un IPAD y diverso material de telefonía móvil, entre otros objetos de menor valor. Los detenidos fueron identificados mediante la comprobación de imágenes captadas por cámaras de seguridad del hotel. Con la detención la Guardia Civil esclareció otro hurto ocurrido anteriormente.

    El martes 28 en colaboración con la Policía Local, se detuvo a un hombre mayor de edad, como presunto autor de dos delitos de hurto en los que se hacía pasar por sordomudo para pedir donativos a transeúntes de las zonas de playa de la localidad. El mismo aprovechaba los descuidos de las personas a las que se dirigía para sustraerles efectos personales. En ambos casos, había hurtado terminales de telefonía móvil de alto valor económico.

    El miércoles 29 la Guardia Civil procedió a la detención de otro varón mayor de edad por cometer un hurto en un supermercado de la urbanización Marina d’Or. El detenido fue sorprendido por los agentes cuando se marchaba del establecimiento sin pagar, en el carro de compra portaba artículos valorados en más de 600 euros.

    Subir