elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Todo listo en Oropesa del Mar para celebrar San Juan y San Pedro

Todo listo en Oropesa del Mar para celebrar San Juan y San Pedro

    El Ayuntamiento de Oropesa del Mar, a través de la concejalía de Fiestas, ha preparado un año más una amplia programación para celebrar las festividades de la noche de San Juan y San Pedro. Dimas Albert ha destacado “se ha hecho una programación manteniendo los actos más tradicionales”. El edil de fiestas ha querido aprovechar la ocasión para invitar a que asistan a los actos programados “espero que lo pasen bien y aprovechen estas primeras noches de verano”. El día 23 de junio se inicia la programación a las 20.00 horas con la “Plantà de la Foguera artística” en la calle Leoncio Serrano.
    Seguidamente por parte del ayuntamiento, como es ya tradicional, se repartirán 700 litros de moscatel y 10.000 trozos de coca de San Juan en la plaza Mallorca.
    La noche finalizara con un correfoc a cargo de la Falla La Carrasca de Benicarlo por el paseo del Mediterráneo que culminará con la encendida de la hoguera y baile hasta el amanecer. Ya para la jornada del domingo 24 se puede destacar la Verbena popular que acogerá la plaza Mayor de Oropesa del Mar a partir de las 23.00 horas

    Iniciando la semana, el día 25 de junio a las 22.00 habrá una actuación de Bailes folclóricos y “Ball de Plaça” a cargo del Grupo Local “Escola de Dances d´Orpesa” i Colla de Tabaleters i Dolçainers “L´Embolic d´Orpesa” en la Plaza Mayor. Y coincidiendo con la media noche se realizará la “Cremà de la foguera artística” y remate de fuegos artificiales. A continuación la tradicional “xopà” en la calle Leoncio Serrano.

    San Pedro

    Respecto a la programación prevista en honor a San Pedro, el día 28 de junio a las 21.30 se realizará el reparto de “Coca de San Pedro” y vino moscatel en la plaza Paris junto a la Playa la Concha. Seguidamente a las 23.00 horas se realizará un Correfocs a cargo de la Falla La Carrasca de Benicarló por el Paseo de Playa de la Concha. Finalizará la noche con una verbena popular para todos los asistentes.

    Subir