elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a un varón por un delito de hurto

    La Guardia Civil ha detenido a un varón, vecino de la localidad, como presunto autor de un delito de hurto.

    El perjudicado interpuso una denuncia en el Cuartel de Oropesa del Mar en la que informaba que le habían sustraído un ordenador portátil de su apartamento. A raíz de dicha denuncia se inició una investigación de los hechos por parte de la Guardia Civil.

    Los guardias civiles pronto detectaron que el autor de los hechos podría ser una persona que tenía acceso a las instalaciones del complejo de apartamentos, localizando al sospechoso quien confirmó a los agentes haber sido el autor de los hechos.

    La detención de esta persona es fruto del dispositivo de la Guardia Civil encaminado a la prevención de delitos contra el patrimonio en las urbanizaciones de la localidad debido a la llegada de la época estival. Dicho dispositivo engloba asimismo el aumento de la presencia en la vía pública y la investigación de los delitos más comunes en zonas de gran afluencia de turistas. El dispositivo ya permitió durante este mes la identificación y detención de otro joven como autor de varios robos en edificios de la Urbanización Marina D’or.

    El detenido es I.C.G., de 23 años de edad, quien ya ha pasado a disposición judicial.

    La detención ha sido llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil de Oropesa del Mar.

    Subir